25/1/10

Las 7 Ss de la Persona Competitiva y Feliz



Saludable: Cuida su salud, se ejercita y alimenta adecuadamente para contar con la energía requerida en su trabajo intelectual, emocional y físico. Realiza un chequeo médico frecuente para prevenir y atender cualquier potencial afección. Está lleno de vitalidad y contagia energía.

Sereno: Gerencia las respuestas emocionales que generan sus sentimientos y estados de animo, es firme cuando ha de serlo, pero emplea auto – control, paciencia y tacto en su actuar. Evita que su amígdala cerebelosa produzca arranques de ira que afecten sus relaciones humanas. Disfruta de la tranquilidad y domina técnicas de auto – relajación.

Sincero: Actúa en sus conversaciones y acciones basado en la ética, honestidad y justicia. Es abierto para expresar sus puntos de vista, empleando su verdad asertiva y respetuosamente, con franqueza y firmeza pero con consideración.

Sencillo: Se maneja en sus relaciones personales y profesionales con humildad y simplicidad, no deja de conocer su valor y sus logros, pero reconoce que puede aprender de todo ser humano y que sus éxitos se los debe a otras personas. Evita la pompa y los lujos excesivos, pues sabe darle el justo valor a lo material, dentro de un clima de abundancia y prosperidad.

Simpático: Es cortés, amable, educado en su hablar, evita los vicios comunicacionales del cinismo, sarcasmo, burla, humillación, discriminación, generalización y juicios sin sustentación. Busca ser asertivo, pero considerado y respetuoso del clima de sus conversaciones, fluyendo con buen humor, alegría y disfrute en su interacción humana.

Servicial: Emplea el poder de la retribución y del servicio para llegar dentro de las necesidades de otros, haciéndose cargo de las inquietudes de quienes le rodean en su familia, trabajo y vencidad. Sabe que a través del servicio logra una elevación espiritual que le beneficia en otros ámbitos de su vida, por lo que ve al servicio como algo honroso y valioso para su vida y la de los demás.

Sinérgico: Coopera y crea climas de cooperación y ayuda mutua en sus equipos de trabajo, tanto en la familia, el gremio o la empresa. Se maneja a si mismo como una parte clave de un equipo y no como una pieza indispensable. Esto le hace tomar consciencia de la importancia de la coordinación, el apoyo, al humildad para aprender, la visión común, la creatividad y la libertad para generar impecabilidad en las acciones que toman los diferentes equipos humanos a los que pertenece.

La competitividad de una persona, depende de su equilibrio intelectual – lingüístico, emocional y corporal, de manera que el desarrollo de estas 7 s pueden contribuir a elevar los niveles de perfección en nuestros procesos diarios, ayudándonos a vivir la vida que merecemos y deseamos.

Esperamos que nos sirva para inspirar la continuación o inicio de caminos de mejoramiento y transformación. No importa cuan viejos y expertos seamos, no importa cuan bien formados académicamente nos sintamos, siempre hay un camino para mejorar, para re – evaluar, para re – iniciar, para re – direccionar nuestra misión de vida y nuestros valores dentro de nuestra familia, nuestra profesión y nuestra sociedad.

(Fuente: www.monografias.com)

18/1/10

Preguntando se abrió camino al éxito en sólo tres meses



Uno de los libros de métodos para adelgazar más vendidos que se hayan publicado fue "Thin Thighs in 30 Days" ("Muslos Delgados en Treinta Días").

Pero, lo más interesante, es la forma como se desarrolló el proyecto, sólo con base en la retroalimentación.

Su autora, Wendy Stehling, trabajaba en una agencia de publicidad, pero detestaba su trabajo. Quería establecer su propia agencia pero no tenia dinero para hacerlo. Sabía que necesitaría unos $100,000, entonces comenzó a preguntar: “¿cuál es la forma más rápida de obtener $ 100,000?”

La retroalimentación le indicó: venda un libro.


Decidió escribir un libro del que pudiera vender 100,000 copias en noventa días y obtener una ganancia de un dólar por libro, así obtendría los $100,000 que necesitaba.

Pero... ¿qué tipo de libro podría interesar a 100,000 personas?

“Bien, ¿cuáles son los libros que más se venden en los Estados Unidos?,” preguntó.

Los de métodos para perder peso, fue la respuesta que obtuvo de la retroalimentación.

“Está bien pero ¿cómo podría convertirme en experta en ese tema?,”
preguntó.

Pregunte a otras mujeres
, fue la respuesta de la retroalimentación.

Salió entonces al mercado y preguntó: “¿Si pudiera perder peso en sólo una parte de su cuerpo, qué parte elegiría?” Una abrumadora mayoría de mujeres respondió: los muslos.

"¿En qué época del año le gustaría perder ese peso?”,
preguntó. Entre abril y mayo, en la temporada de los trajes de baño, fue la retroalimentación que obtuvo.

¿Qué hizo entonces? Escribió un libro titulado "Thin Thighs 30 Days" ("Muslos Delgados en Treinta Días"), que salió al mercado el 15 de abril.

Para junio, ya había vendido las 100,000 copias, todo porque preguntó al mercado lo que deseaba y respondió a la retroalimentación que obtuvo.