18/1/10

Preguntando se abrió camino al éxito en sólo tres meses



Uno de los libros de métodos para adelgazar más vendidos que se hayan publicado fue "Thin Thighs in 30 Days" ("Muslos Delgados en Treinta Días").

Pero, lo más interesante, es la forma como se desarrolló el proyecto, sólo con base en la retroalimentación.

Su autora, Wendy Stehling, trabajaba en una agencia de publicidad, pero detestaba su trabajo. Quería establecer su propia agencia pero no tenia dinero para hacerlo. Sabía que necesitaría unos $100,000, entonces comenzó a preguntar: “¿cuál es la forma más rápida de obtener $ 100,000?”

La retroalimentación le indicó: venda un libro.


Decidió escribir un libro del que pudiera vender 100,000 copias en noventa días y obtener una ganancia de un dólar por libro, así obtendría los $100,000 que necesitaba.

Pero... ¿qué tipo de libro podría interesar a 100,000 personas?

“Bien, ¿cuáles son los libros que más se venden en los Estados Unidos?,” preguntó.

Los de métodos para perder peso, fue la respuesta que obtuvo de la retroalimentación.

“Está bien pero ¿cómo podría convertirme en experta en ese tema?,”
preguntó.

Pregunte a otras mujeres
, fue la respuesta de la retroalimentación.

Salió entonces al mercado y preguntó: “¿Si pudiera perder peso en sólo una parte de su cuerpo, qué parte elegiría?” Una abrumadora mayoría de mujeres respondió: los muslos.

"¿En qué época del año le gustaría perder ese peso?”,
preguntó. Entre abril y mayo, en la temporada de los trajes de baño, fue la retroalimentación que obtuvo.

¿Qué hizo entonces? Escribió un libro titulado "Thin Thighs 30 Days" ("Muslos Delgados en Treinta Días"), que salió al mercado el 15 de abril.

Para junio, ya había vendido las 100,000 copias, todo porque preguntó al mercado lo que deseaba y respondió a la retroalimentación que obtuvo.

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