30/11/09

Cinco pasos para hacer realidad los propósitos



El primer paso es formarse una clara imagen mental del resultado.


Por ejemplo, si se tratara de perder peso, deberías visualizarte cada mañana, recién levantado, como una persona delgada, en forma, llena de vitalidad y energía. Cuanto más clara fuese la imagen mental, más efectivo sería el proceso. La mente es una verdadera mina de poder y que este simple imaginar tu objetivo abrirá las puertas para la consecución de tu deseo.


El segundo paso consiste en someterse a sí mismo a presiones positivas.


La razón principal de que la gente no persevere en las cosas que se propone es que es muy fácil caer en los viejos hábitos. La presión no es siempre algo malo. Puede inspirarte para alcanzar grandes cosas. La gente suele conseguir cosas importantes cuando está entre la espada y la pared y se la obliga a echar mano del potencial que lleva en su interior.

¿Cómo puedo yo crear esa presión positiva?, Hay muchas maneras. Una de las mejores es el compromiso público. Di a todo el mundo que sabes que vas a perder esos kilos de más o escribir esa novela o cualquier otro objetivo que te hayas marcado. Una vez hagas pública tu meta, verás que la presión te estimula a trabajar en la dirección fijada, pues a nadie le gusta parecer un fracasado.

El tercer paso es muy simple: nunca te marques una meta sin fijar un plazo. 


Las metas pueden ser a corto, mediano o largo plazo, las fechas pueden ser flexibles (tener un rango) pero sin establecer fechas la mente no alcanzará nunca el máximo potencial para lograr los propósitos.

El cuarto paso es anotar los objetivos.

Comprate un diario o un cuaderno, te bastará con una libreta de espiral. Bautízalo “cuaderno de sueños” y anota en él todos tus deseos, objetivos y sueños. Es una forma de conocerte a ti mismo.

La mayoría de la gente no se conoce. No se han tomado el tiempo de analizar sus flaquezas y sus puntos fuertes, sus esperanzas y sus sueños. Según los chinos, tres son los espejos que forman la imagen de una persona: el primero es como se ve uno mismo, el segundo como te ven los otros, y el tercero refleja la verdad. Conócete a ti mismo.

Divide el cuaderno en secciones independientes según las distintas áreas de tu vida. Por ejemplo, podrías tener secciones para anotar objetivos en materia de puesta a punto, objetivos financieros, objetivos sociales y de relación y, tal vez lo más importante, objetivos espirituales.

Otra técnica muy efectiva es incluir en el cuaderno imágenes de las cosas que deseas e imágenes de personas que hayan cultivado los talentos y habilidades que tú esperas emular.

La mayoría de la gente hace lo mismo cuando se despierta, sin pensarlo: abrir los ojos, bajar de la cama, ir al baño y cepillarse los dientes. Por lo tanto, dedicarte durante veintiún días al mismo objetivo y realizar esa misma actividad a la misma hora hará que se convierta en un hábito.

El quinto paso, es disfrutar del proceso

El último paso es aplicable en la medida en que avanzas por el sendero de tu vida. Debes disfrutar del proceso. Debes asegurarte de pasarlo bien mientras avanzas por el camino de tus objetivos. Nunca olvides la importancia de vivir con júbilo desbordante. Nunca descuides la exquisita belleza que hay en todas las cosas vivas.

1 comentario:

  1. Hola y encantado de poder llegar a tener la suerte y buena fortuna de conocerte, sería maravilloso, porque no todos los día uno tiene la posibilidad de ser amigo de una chica tan bella y preciosa, y si no tengo la oportunidad de conocerte, puedo decir que lo intente, y que hubiera sido muy fantástico, pero así es la vida, de todos modos sus llamadas me encantaría dedicarte una palabras y espero que no te vaya a molestar, porque si digo algo que te vaya a ofender, por favor discúlpame que esa no es mi intención solo trato de llegar a ti chao y cuídate preciosa amiga
    MI DIRECCION

    Puma-narvaez@hotmail.com
    Hombre-selva@hotmail.com
    098518996
    096115703
    094036946
    059572599
    Me escriben o me llaman y les devolveré

    ResponderEliminar