26/11/09

Soportar el rechazo como camino al éxito



Todos los que han llegado a la cima han tenido que soportar rechazos. Sólo tiene que aceptar que no son nada personal. Considere lo siguiente:

• Cuando Alexander Graham Bell ofreció los derechos del teléfono por $100,000 a Carl Orton, presidente de Western Union, Orton le contestó: “¿Qué podría hacer esta compañía con un juguete eléctrico?”

• A Angie Everhart, quien comenzó a modelar a los dieciséis años, la dueña de una agencia de modelaje, Eileen Ford, le dijo en una oportunidad, que nunca podría tener éxito como modelo. ¿Por qué no? “Las modelos pelirrojas no tienen demanda.” Poco después, Everhart se convirtió en la primera pelirroja en la historia en aparecer en la cubierta de la revista G1amour tuvo una excelente carrera como modelo y después actuó en veintisiete películas y numerosos programas de televisión.

• El novelista Stephen King casi comete un error multimillonario al tirar a la basura su manuscrito de Carne, porque estaba cansado de que se lo rechazaran. “No nos interesa la ciencia ficción si se ocupa de utopías negativas,” le dijeron. “Esos libros no se venden.” Por suerte, su esposa sacó el manuscrito de la basura. Con el tiempo, Carne fue publicada por otro editor, vendió más de cuatro millones de copias y fue llevada al cine para convertirse en un éxito.

• En 1998, los cofundadores de Google, Sergey Brin y Larry Page, contactaron a Yahoo y sugirieron una fusión. Yahoo hubiera podido obtenerla compañía por unas cuantas acciones, en cambio, sugirieron que los jóvenes fundadores de Google siguieran trabajando en su pequeño proyecto escolar y volvieran cuando hubieran madurado. En el término de cinco años, Google tenía una capitalización de mercado calculada en $20,000 millones. En el otoño de 2004, los empresarios de Google hicieron una subasta pública que llegó a generar $1,670 millones.

El récord del mayor y más sorprendente número de rechazos sería probablemente el de John Creasey. Este popular autor de novelas de misterio británico acumuló ¡743 notas de rechazo antes de vender su primer libro! Sin dejar que eso lo inmutara, durante los siguientes cuarenta años publicó ¡562 libros largos bajo veintiocho pseudónimos distintos! Si John Creasey puede manejar 743 rechazos, también usted podrá.

Abel Cortese

No hay comentarios:

Publicar un comentario