27/7/09

Los 10 principios del Emprendedor Exitoso- Principio 1

Inteligencia Comercial: Creación y Adquisición de Negocios

LOS 10 PRINCIPIOS DEL EMPRENDEDOR EXITOSO
(Basados en el Plan del American Succes Institute)

PRINCIPIO 1
Identifique lo que lo hace especial : sus conocimientos y habilidades son su ventaja

PRINCIPIO 2
Despiértese a sus oportunidades y atrape su potencial emprendedor

PRINCIPIO 3
Encuentre su propio negocio

PRINCIPIO 4
Prepárese para el éxito : elija sus desafíos

PRINCIPIO 5
Decida qué acciones le convienen más

PRINCIPIO 6
Analice a fondo un negocio que le interese

PRINCIPIO 7
Desarrolle su iniciativa y use sus mejores cualidades

PRINCIPIO 8
Forme un equipo ganador

PRINCIPIO 9
Implante el ‘Servicio Total al Cliente’

PRINCIPIO 10
Tenga confianza en su creatividad

PRINCIPIO 1 DEL EMPRENDEDOR EXITOSO
Identifique lo que lo hace especial: sus conocimientos y habilidades son su ventaja.

La gente se siente atraída por aquellas personas que poseen el carisma positivo del espíritu emprendedor. Para ser un empresario, necesita el valor para decir que elige el camino del éxito financiero y que está dispuesto a desplegar el tiempo y esfuerzo necesarios para que su plan se haga realidad.

Hay que comenzar con una actitud mental: tiene que despertarse y/o desarrollarse su ‘sentido empresarial’, viendo con los ojos de la mente, y el sentimiento interno, la posibilidad de ser el próspero dueño de una pequeña empresa.

En cuanto al negocio en sí, no hace falta reinventar la rueda. Si puede encontrar y copiar las técnicas de otras empresas o negocios que están prosperando en su campo elegido, o si encuentra un hueco subdesarrollado en ese campo, tiene desde el primero momento un excelente punto de partida.

Luego, si lleva su empresa o negocio con una actitud mental positiva, se dedica constantemente a buscar nuevos y mejores métodos de aumentar el volumen del negocio, y, sobre todo, trata a sus clientes con las normas modernas del ‘servicio total’, está en el buen camino para el éxito empresario.

Si usted ya es dueño de un pequeño negocio, tiene una gran ventaja. Estas páginas pueden ser disparadores de nuevas ideas.

Identifique Lo Que Lo Hace Especial
Usted es una persona corriente, y ¿la gente corriente no se hace rica, verdad? La gente corriente tiene trabajos corrientes. Se casa con otras personas corrientes. Lleva una vida corriente. Tiene hijos corrientes. El ciclo corriente se mantiene. El ciclo de la pobreza se mantiene. O el ciclo de la riqueza se mantiene. Con un simple vistazo se puede ver que la mayoría de las personas tienden a permanecer dentro o cerca del estrato social en que nacieron.

Si viene de una familia que ha sufrido privaciones económicas, de una familia abusiva, o hasta de una familia corriente, no es fácil salir del molde. Todos los días estuvo y está viendo la privación, abusos, desequilibrios, etc. La familia tiene mucha influencia sobre el comportamiento del individuo. No es fácil romper con las costumbres con las que uno se ha criado. Sin embargo, por suerte para usted, habiendo nacido con libre albedrío y viviendo en una sociedad democrática, hay posibilidades de cambiar.

Quizá usted ha crecido pensando que los ricos existen aparte, en un mundo ficticio.Estas páginas pueden hacerle sentir que usted posiblemente también posee esa habilidad especial para hacer dinero, lista para ser explotada.Los principios que aquí se enumeran tienen un único objetivo: ayudar a ciertas personas a realizar una habilidad especial que puedan poseer para lograr su éxito financiero. Pero solamente pueden avivar una brasa que ya existe en el corazón y la mente de aquellas personas con esta habilidad emprendedora. Por lo tanto, estas páginas no son un fin en sí mismo, sino más bien una guía hacia el punto de partida. Puede ser que estos principios le ayuden a desarrollar su habilidad empresarial.

Más que "¿cómo?", le preguntará "¿por qué no?". ¿Por qué usted no? El mundo de los negocios está en constante evolución. Siempre hay nuevos productos, estrategias y líderes. ¿Por qué no aspirar a las posiciones de liderazgo en esta evolución progresiva y constante? Alguien las ocupará. ¿Por qué no usted?

Aquí no hay reglas firmes y promesas falsas. En el camino al éxito, habrá obstáculos a evitar, vencer o salvar. Prepárese; puede tropezar. Esperamos que cada vez que se recupere haya aprendido una lección. Muchos no pueden aguantar la incertidumbre, los choques y las desilusiones transitorias que hay, casi indefectiblemente, por el camino. Abandonan el intento de llevar adelante un proyecto personal y retoman la relativa seguridad de un salario, trabajando para otras personas.

Porque los individuos que últimamente triunfan tienen la capacidad de aprender de sus fracasos y errores, y de juntar el valor para seguir adelante, una y otra y otra vez. A veces los adelantos son mínimos, a veces hay grandes progresos. El alcanzar una posición de independencia financiera no es fácil, pero sí es posible, y puede serlo para muchos sin una vida entera dedicada al trabajo.

Ahora concéntrese en sus aspiraciones y empiece con lo que ya tiene.

¿Tiene un título de una universidad prestigiosa? Bien, eso ayuda. ¿Tiene conocimientos o experiencia sobre un campo particular que le gusta ? Eso puede ser clave para decidir en qué tipo de negocio probar. ¿Tiene una familia que puede apoyarlo/a? Bien, eso ayuda. Está claro que algunas personas comienzan con más ayuda -o menos obstáculos- que otras. Así es la vida. Haga un recuento de sus actuales ventajas. Si encuentra que solamente se tiene a sí mismo, y un fuerte deseo para lograr su independencia financiera, pues no se desaliente, ya tiene bastante.

Porque el primer paso es identificar lo que a uno lo hace especial en relación a una actividad. Después, siempre hay distintos estilos, actitudes y estrategias para seguir.

La Gran Pregunta Para Reflexionar:
¿Qué cualidades piensa que encontraría si entrevistara a una persona que ha triunfado en un emprendimiento propio?

LAS FRASES-FUERZA
Usted puede ser una persona de un pueblo pequeño, pero para encarar los negocios puede tener gustos de las ciudades grandes.
Sam Walton, (Fundador, Wal Mart)

Descubra qué es lo que le gusta hacer, y entonces triunfará.
Mark McCormack

Sus sueños son las alas de su pensamiento; elevan su pensamiento por encima de los lugares comunes y lo ordinario. Las creencias y la dedicación motivan, pero los sueños inspiran.
James Gardfield, (Presidente, Inst. de Ciencias del Comportamiento)

Nadie puede tener éxito si no ama su trabajo.
David Sarnoff, (Fundador, RCA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario