27/7/09

Principio 3: Encuentre su propio negocio

Inteligencia Comercial: Creación y Adquisición de Negocios

Principio 3 del Emprendedor Exitoso
Encuentre su propio negocio

Cuando elija un negocio, su elección debe reflejar el hecho de que está ofreciendo (en el producto o en el servicio):
1) Algo mejor.
2) Más barato.
3) Más conveniente.
4) O que satisface una nueva necesidad.

Si le interesa la opinión de otros, pídale a gente de confianza que le dé una sincera evaluación de sus habilidades y el tipo de trabajo que le convendría.

Al elegir un negocio, hágase la vida lo más fácil posible. Recuerde esto : gastará mucho tiempo, dinero, y energías en el negocio que elija. ¿Le gustan los automóviles, los sellos, la música, el arte, el baile, la cocina, la enseñanza, la lectura, la construcción, la reparación, la costura, la jardinería, las computadoras, la escritura, los aviones, los viajes, o los deportes? Entonces, ¿por qué no investiga las oportunidades que existan para establecer un negocio en estas áreas?

Si le gusta bailar, es fácil pensar en un negocio de baile. Si tiene experiencia con computadoras, es fácil pensar en un negocio de computadoras. Y estos intereses naturales pueden conducir a sus mejores opciones. Pero desafortunadamente no siempre es así.

Pero sea cual sea el grado de simpatía que se le tiene a una idea de negocios, existe un axioma irrevocable: los conocimientos no sólo son los cimientos para el inicio de una empresa, sino que constituyen una ventaja competitiva indispensable.

Desde un principio, los conocimientos serán el combustible que, junto con el deseo, la determinación y la paciencia, llevarán al éxito.

Son los conocimientos los que pueden darle ventaja sobre su competencia. Y además, son los conocimientos los que le indicarán los caminos y obstáculos a evitar.

¿Qué cosas debe aprender usted sobre el tipo de negocio elegido?
Por supuesto: todo lo posible.

Supongamos que haya decidido vender neumáticos.
Entre otras muchas cosas, deberá saber :
1) Qué neumáticos son los mejores y por qué.
2) Los distintos tipos de neumáticos y grados de calidad.
3) Quiénes son los fabricantes y proveedores.
4) Cuáles son los márgenes de compra­venta.
5) Cual es el precio de venta al por mayor que tendrá que pagar a sus proveedores para que puedas ofrecer los neumáticos a un precio competitivo.
6) Saber todo lo que haya que saber sobre inventarios, existencias y almacenamiento.
7) Conocer las técnicas mecánicas necesarias para llevar a cabo los distintos trabajos en tu negocio.
8) Saber cómo seleccionar personas calificadas para encargarse de estos trabajos.

Además, tiene que conocer la diferencia entre trucos publicitarios y ahorros reales. Tiene que conocer quién compra neumáticos y cuándo los compra, y por qué los compra, y, de acuerdo a ello, tiene que variar su estilo como empresa vendedora o prestadora de servicios. Tiene que conocer todo lo que haya que conocer sobre los distintos artículos y servicios relacionados con los neumáticos que puedan significar beneficios adicionales.Tiene que conocer mucho para poder estar en el negocio de neumáticos o cualquier otro. Los conocimientos dan poder.

La Gran Pregunta Para Reflexionar:
¿Tengo en claro qué actividad me gustaría desarrollar como negocio, aprendiendo todo lo que sea necesario sobre ella, hasta estar seguro/a de poder desenvolverme con éxito?

LAS FRASES-FUERZA
Haga lo que ama, y el dinero vendrá por añadidura.
Marsha Sinetar


El negocio con el cual puede tener éxito está entretejido profundamente con su existencia, a tal grado que en este momento puede resultar invisible. Su negocio debe ser una extensión de lo que usted es y de lo que está tratando de aprender y de alcanzar. Usted sabe qué desea reemplazar, mejorar o cambiar. Comience en donde la herramienta se rompe, en donde el servicio falla o en donde el zapato aprieta.
Paul Hawken, (Fundador, Smith & Hawken)


El secreto de la actitud correcta para el éxito es ponernos siempre a la altura de nuestras posibilidades, antes de ponernos al nivel de las circunstancias.
Maxwell Maltz


Elija la clase de negocio que va de acuerdo con sus naturales inclinaciones y temperamento...Que su palabra de honor sea sagrada... Lo que sea, hágalo con toda su alma. Sobriedad. Que predomine la esperanza, pero no sea demasiado visionario... No disipe sus fuerzas. Contrate a los empleados más adecuados. No dependa de los demás.
Phineas T. Barnum, (Fundador, Barnum Circus)

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