28/7/09

Principio 7: Desarrolle su iniciativa y use sus mejores cualidades


Inteligencia Comercial: Creación y Adquisición de Negocios

Principio 7 del Emprendedor Exitoso
Desarrolle su iniciativa y use sus mejores cualidades
No hay posibilidades de hacer prosperar un negocio si no se cuentan con estos cuatro elementos:

1) Una gran confianza en sí mismo y en el proyecto.

2) Un firme entusiasmo demostrado desde la primera acción necesaria para poner en marcha el negocio.

3) Una iniciativa indeclinable, puesta en práctica todos los días.

4) Claridad total respecto a que el negocio es el cliente.Todos los estudios realizados con gente emprendedora y de éxito han dado, aun con distintas proporciones, siempre los mismos elementos.


** El emprendedor exitoso es flexible y receptivo. Habla con sus clientes para así poder determinar mejor qué es lo que está haciendo bien, y qué productos, servicios o actitudes podrían añadirse, corregirse o suprimirse.

** El emprendedor exitoso nunca da por sentado que los clientes con los que trabaja son, para siempre, sus clientes. Nunca. Practica las normas del ´servicio total’ y siempre esta dispuesto a demostrar su aprecio a su clientela.

** El emprendedor exitoso sabe que cuidar al cliente no es lo más importante: es lo único. La persona que va a comprar sus productos o que va a usar sus servicios es la que le proporcionará el dinero para liquidar sus préstamos, pagar sus facturas, y darle un salario mientras prospera. Es el cliente el que tiene el dinero.

** El emprendedor exitoso se dedica continuamente a su educación, leyendo y estudiando material sobre los negocios, en general, y sobre su empresa en particular. Además, está siempre dispuesto a asociarse con otros de su industria y con la comunidad empresarial en general, con la esperanza de compartir ideas y mantener contacto con nuevas tendencias y desarrollos.

** El emprendedor exitoso tiene mucha energía. Son personas que no están arrastrando los pies, boquiabiertos y con la mirada abstraída. Son personas que disfrutan de su vida, y no se quejan de estar A-B-U-R-R-I-D-A-S. La vida no es aburrida; son ellos los aburridos. Un emprendedor es alguien que encuentra el tiempo para su trabajo, investigación, deportes, pasatiempos, su familia y hasta puede ofrecerse para causas dignas. Son organizados. Tienen muchos ánimos.

** El emprendedor exitoso disfruta con nuevas actividades. Son individuos para quienes los días no son intercambiables. No son personas que están sentadas boquiabiertas en sus mesas de trabajo día tras día. El emprendedor no aguantaría un trabajo de brazos cruzados. El emprendedor quiere nuevas aventuras, nuevos sitios, y nuevos retos.

** Al emprendedor exitoso le gusta trabajar con otras personas. Los individuos prósperos no se identifican con camarillas, ni sumergen su identidad en un grupo. Son personas para quienes la interacción de grupo consiste en algo más que mirarse los zapatos y hablar entre dientes. La persona emprendedora está interesada en personas de todas las edades, y cree que nunca se puede tener demasiados buenos amigos. Una persona emprendedora, preparada con un apretón de manos y una sonrisa, iniciará una conversación.

** El emprendedor exitoso no se desanima fácilmente. La primera reacción de un emprendedor a algo nuevo o arriesgado no es una queja. "¿Realmente lo tengo que hacer?" "¿No nos hicieron hacer lo mismo el año pasado?". El emprendedor se da cuenta de que algo que vale la pena tener, es algo por lo que vale la pena trabajar, aunque a veces ese trabajo no siempre es justo o fácil.

** El emprendedor exitoso se organiza muy bien. No es alguien que está dando vueltas sin sentido, totalmente desaliñado, a quien hay que decirle las cosas muchas veces. Es alguien que cuida su apariencia y sus posesiones. En fin, tienen la energía y el entusiasmo de alguien que triunfa.

**Al emprendedor exitoso le gusta tomar el cargo. Hay personas que no han tenido ni un pensamiento original en sus vidas. No están dispuestos a desplegar el esfuerzo necesario para hablar claramente. Hay personas que no dan importancia a nada: "Si, bueno, lo que sea ..." El emprendedor es alguien que demostrará su iniciativa, y motivará a otros a terminar el trabajo.

**El emprendedor exitoso tiene una actitud mental positiva. Son personas cuya idea del futuro llega más allá que el fin de semana siguiente. La persona emprendedora disfrutará de su vida con moderación, sin dejar que los demás le impongan los parámetros. Para el joven empresario, el futuro no es una niebla total de la que se ocupará otro día.

La Gran Pregunta Para Reflexionar:
‘¿Cuántas características, de las enumeradas arriba, tengo yo, y qué puntaje me daría en cada una?’

LAS FRASES-FUERZA
Las expectativas altas son la llave para alcanzarlo todo.
Sam Walton, (Fundador, Wal Mart)

Un hombre puede tener éxito en casi cualquier cosa, si tiene un entusiasmo ilimitado.
Charles Schwab, (Fundador, Schwab Industries)

La determinación y la tenacidad producen la energía de la cual el ganador tiene necesidad. Son el carburante indispensable para la perseverancia y la prosecución de su esfuerzo.
Guy Missoum, Jean Luc Minard

El entusiasmo es un elemento vital hacia el éxito individual de cada hombre o mujer.
Conrad Hilton, (Fundador, Hoteles Hilton)

No hay comentarios:

Publicar un comentario