27/7/09

Principio 2: Despiértese a sus oportunidades y atrape su potencial emprendedor

Inteligencia Comercial: Creación y Adquisición de Negocios

Principio 2 del Emprendedor Exitoso
Despiértese a sus oportunidades y atrape su potencial emprendedor

Mire hacia su futuro

No puede sacar el máximo provecho de su vida si constantemente se encuentra mirando atrás o hacia los costados. Si su vida hasta el momento ha sido una lucha constante...disfrutará aún más de su éxito, en el futuro, cuando logre sus objetivos. Para llegar cuanto antes a esos objetivos, en vez de preocuparse de lo que tienen los demás, acéptese a sí mismo. Preocúpese por usted mismo como individuo.

Comience con lo que tenga y busque su fortuna en forma independiente, basándose principalmente en su propia persona. Usted puede decidir. Usted decide.

Si dice que no lo puede hacer, todo el mundo le creerá. Si dice que es posible, quienes lo rodean esperarán los resultados.

Usted es su propia oportunidad. En la medida en que desarrolle la máxima fuerza posible de su personalidad, se estará preparando para reconocer a la oportunidad, para perseguirla y atraparla.

La oportunidad es la conjunción de individuo, tiempo y lugar.Pero más grave que no encontrar oportunidades, es desaprovechar las que aparecen.

Las causas por las que uno puede desaprovechar oportunidades interesantes son muchas. Las más comunes: falta de atención, prejuicios, falta de iniciativa, inseguridad.Como lo expresa un viejo aforismo: ‘Las grandes oportunidades llegan para muchos, pero algunos no saben que ya han dado con ellas’.

Convénzase de que usted puede tener capacidad para hacer dinero, aunque en nuestros días sea más difícil saltar de un estrato económico a otro.

Comience a mirar hacia adelante, no hacia atrás o hacia los costados.Y tenga en cuenta desde ahora estas claves:
• Como ningún negocio puede hacerse en soledad, tenga muy en cuenta qué puede ofrecerle a los demás. Y tenga presente que, para que los demás le crean, debe demostrar lo que es capaz de hacer, comenzando a actuar.
• Luego, debe ir aprendiendo de sus errores.
• No lo olvide en ningún tramo del camino : las riquezas no garantizan la felicidad.
•Entre un futuro con grandes posibilidades o una seguridad inmediata, una persona emprendedora elige lo primero. ¿Es éste su caso?
• No excluya la posibilidad de empezar una empresa a tiempo parcial.
• Descubra su motivación, ejercite la determinación y ponga en marcha -para siempre- la imaginación.

La Gran Pregunta Para Reflexionar:
'¿Por qué yo no?’


Enumere primero todos los elementos que cuentan a su favor, para comenzar un negocio específico, solo o con uno o varios socios, y luego enumere las desventajas personales que tiene para ese nuevo emprendimiento.

LAS FRASES-FUERZA
Si usted sigue pensando siempre sobre lo que quiere hacer o lo que espera que pase, mientras tanto no lo hace, y no pasará
.Joe DiMaggio, (jugador de béisbol norteamericano)

Siempre que usted vea un negocio exitoso, alguien tomó una decisión valerosa alguna vez.
Peter Drucker

Las oportunidades comerciales son como los autobuses, siempre hay uno que está viniendo.
Richard Branson, (Presidente, The Virgin Group)

El truco es asegurarse de que usted no se muera esperando que venga la prosperidad.
Lee Iacocca, (Director General, Chrysler Corporation)

No hay comentarios:

Publicar un comentario