2/11/09

Acerca de nuestra personalidad


Cada uno de nosotros posee una personalidad; buena, mala, neutra indiferente, o resultante de la combinación de las tres. Esa personalidad está constituida por los hábitos intelectuales y emocionales, modalidades, gustos, repugnancias, deseos y reacciones.

Podemos a veces lucir un buen número de hábitos y cualidades inmejorables, observando por desgracia que tales prendas no rinden los naturales frutos, debido a que quedan oscurecidas por el apego inveterado a un hábito o característica de la personalidad, de tipo negativo, que hemos adquirido en la infancia o en alguna época no feliz de nuestras vidas.

Somos juzgados diariamente de acuerdo a las cualidades que tenemos o que nos faltan, de acuerdo a las cosas menudas que hacemos, o de las pequeñas que omitimos hacer.

Resulta muy conveniente ahondar en las razones y causas que han hecho populares y triunfadores a muchos; para eso servirá la siguiente lista de rasgos o modalidades del carácter, algunos de los cuales parecerían ser demasiado sencillos. Quizá por su misma sencillez, mucha gente desprecia y no valoriza en su vital importancia.

VEINTICINCO CARACTERÍSTICAS DE LA BUENA PERSONALIDAD:
Según Orison S. Marden, el hombre o la mujer cuya vida está animada por una personalidad popular que le lleve generalmente al triunfo, suele ser en pensamiento y en actos:

1. Entusiasta.

2. Lleno de tacto.

3. Confiado en sí mismo.

4. De buena memoria.

5. Enérgico.

6. Exacto.

7. Solidario.

8. Leal.

9. Sincero.

10. Laborioso.

11. Original.

12. Simpático.

13. Amistoso.

14. Generoso.

15. Alegre.

16. Pulcro y limpio.

17. Decidido.

18. De buen hablar.

19. Integro.

20. Prevenido.

21. Optimista.

22. Tolerante.

23. Valiente.

24. Equilibrado.

25. No murmurador.

Abel Cortese

1 comentario:

  1. excelente tema abel hace poco encontre tu blog navegando por internet y me parecio super interesante, me encanta tu punto de vista de ver las cosas tienes una muy buena labor con este blog te saludo desde colombia y te deseo exitos

    ResponderEliminar