Cuando dudemos de las posibilidades de la Inteligencia Creativa, recordemos historias como éstas...
Posa como si estuviera muerto en diferentes lugares de su casa y sube las fotos a la red. En el transcurso de poco más de un mes, su objetivo parece haberse cumplido: Chuck Lamb obtuvo diversas entrevistas y hasta estuvo en la radio y la televisión.
Su mayor aspiración es volverse el “cuerpo muerto vivo” más famoso. “¿No es increíble?”, dice Chuck Lamb, al contarle su historia a un periodista del New York Times. “No tenía idea de que fuera a tener un éxito semejante”.
Lamb se convirtió en “Dead Body Guy” (el tipo del cuerpo muerto) el 5 de diciembre, al difundir sus imágenes en su sitio. Se trata de fotos que muestran al hombre posando como si estuviera muerto en diferentes lugares de su casa –por ejemplo, aplastado por la puerta de su garaje o “muerto” por una descarga eléctrica en el baño-. También hay una serie de fotos, siempre tomadas por su mujer, Tonya, que muestran a Lamb con la cara sumergida en un recipiente con caldo de pollo (el título de las imágenes es “Morir de gripe aviar”).
Al interpretar su propia muerte, Lamb espera obtener una modesta clase de inmortalidad. Cuenta que siempre quiso ser un actor famoso. En cambio, a los 47 años, un día se dio cuenta de que sólo un programador informático de la Nationwide Insurance y padre de seis hijos. Y cuando se esfumaron sus esperanzas de convertirse en el nuevo Sean Connery, su sueño devino otro: “Sólo por una vez”, explica, “quería que ni nombre apareciera entre los autores de una película o de una serie de televisión”. Pero incluso este sueño corría el riesgo de nunca cumplirse, al menos hasta el mes pasado, cuando se le ocurrió el papel que quería protagonizar: el de un tipo muerto. Invirtió dos días en construir el sitio y luego esperó que alguien lo descubriera.
La espera no duró mucho. El sitio recibió 300.000 visitas en las primeras tres semanas. En el curso de dos horas, se registraron 2.000 contactos sólo desde España. “Soy famoso en España”, se vanagloria. Luego la consagración oficial: la CNN dijo que el sitio de Lamb era uno de los mejores de la semana. USA Today le dedicó un breve artículo. Llegaron las entrevistas. Lamb apareció en más de 100 canales locales y se habló de él en más de 300 transmisiones de radio.
“Este tipo de Columbus que se interpreta a sí mismo como si estuviera muerto con el objetivo de volverse famoso me fascinó”, dijo Van Patrick, un conductor radial de la emisora KCMO-AM de Kansas City, que invitó a Lamb a su programa a principios de mes. “Es una historia que me atrae y me repugna al mismo tiempo”, explicó Patrick. Sin embargo, a pesar de los cientos de miles de contactos, Lamb hasta ahora no recibió ninguna oferta cinematográfica. En compensación, fue invitado al Festival de Cine de Los Angeles en el mes de junio, donde obtendrá un premio especial en la categoría Autopromoción. Y posará como un muerto en la alfombra roja mientras los actores cinematográficos pasarán sobre su cuerpo.
“¿Tiene idea de cuántos miles de actores cinematográficos de Los Angeles serían capaces de matar por la publicidad que él está recibiendo en estos momentos?”, pregunta Al Bowman, uno de los organizadores del festival. Naturalmente, Lamb tiene una encargada de prensa, Anne Howard, que está haciendo todo lo posible para que Jay Leno lo invite a su programa Saturday Night Live. “Si funciona, espero que después se acuerde de mí”, dice la señora Howard.
© La Repubblica.
Traducción de Claudia Martínez.
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