"La inteligencia de una estrategia se mide por su capacidad de adaptación a los cambios que presenta la realidad".
Michael Porter
¿EN QUÉ CONSISTE LA PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA?
En analizar la situación: valorar los puntos fuertes y débiles, y las oportunidades y amenazas de la competencia.
En definir objetivos: en función del análisis que se realiza, plantear los objetivos para mejorar la situación de la empresa.
En desarrollar acciones: establecer unas acciones concretas que ayuden a conseguir los objetivos.
LA PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA ES UNA HERRAMIENTA QUE LE PERMITIRA:
· Averiguar su posición frente a la competencia.
· Descubrir nuevos clientes dentro del mercado actual.
· Establecer distintas opciones de venta y distribución.
· Conocer la posibilidad de diversificación de mercados.
· Analizar la posibilidad de diversificación de productos.
· Preparar acciones que ayuden a la consecución de objetivos.
· Adaptarse a los cambios del entorno (económicos, políticos, demográficos,
etc).
SIGNIFICADO E IMPORTANCIA DE LA ESTRATEGIA
La estrategia es el arte de ganar la guerra. (En este contexto, felizmente, se trata de la ‘guerra’ en el sentido de la competencia comercial). También, a nivel de empresa, la estrategia puede ser definida como el arte de lograr los objetivos.
El término ‘estrategia’ deriva de tres palabras griegas:
STRATEGOS, que significa ‘general’.
STRATOS, que significa ‘ejército’.
AGEIN, que significa ‘conducir’.
La planificación estratégica marca la diferencia en cuanto a la posición competitiva que una empresa ocupa en el mercado.
Abel Cortese
SIGNIFICADO E IMPORTANCIA DE LA ESTRATEGIA
La estrategia es el arte de ganar la guerra. (En este contexto, felizmente, se trata de la ‘guerra’ en el sentido de la competencia comercial). También, a nivel de empresa, la estrategia puede ser definida como el arte de lograr los objetivos.
El término ‘estrategia’ deriva de tres palabras griegas:
STRATEGOS, que significa ‘general’.
STRATOS, que significa ‘ejército’.
AGEIN, que significa ‘conducir’.
La planificación estratégica marca la diferencia en cuanto a la posición competitiva que una empresa ocupa en el mercado.
Abel Cortese
No hay comentarios:
Publicar un comentario