Inteligencia Organizacional: Liderazgo
DEBILIDADES
Se llaman debilidades o "puntos débiles" a aquellas características propias que constituyen obstáculos internos al logro de los objetivos.
Por ejemplo:
· Mala coordinación y comunicación dentro de la empresa o entre una casa central y sus sucursales.
· Un sistema de franquicias mal implementado.
· No hay estándares de calidad homogéneos en el producto o servicio.
· Existen problemas de presupuesto para desarrollar los planes establecidos.
Es importante considerar que cualquier debilidad o amenaza que se logre resolver, se convierte automáticamente, en una fortaleza o una oportunidad.
AMENAZAS
Se denominan amenazas aquellas situaciones que se presentan en el entorno (mercado, región, país y contexto internacional), y que podrían afectar negativamente las posibilidades del logro de los objetivos de Marketing.
Por ejemplo:
· Condiciones adversas de la economía local, regional o nacional.
· Los altos costos de financiamiento que afectan seriamente los márgenes de rentabilidad.
· El presupuesto de operación no es suficiente para atender adecuadamente las necesidades crecientes de un proyecto de modernización, lo cual deriva en insuficiencias en cuanto a la calidad y cantidad de servicios proporcionados.
· La escasez generalizada de capital para proyectos de inversión.
· La posibilidad de que se incorporen al mercado competidores muy fuertes.
Abel Cortese
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