LLEVAR LA VISIÓN A LA REALIDAD
El gran desafío respecto a la visión reside en transmitirla a todos los miembros de una organización, de modo que compartan un compromiso profundo.
El líder lo lleva a la realidad cuando:
* La comunica constantemente.
* Formula objetivos concretos desafiantes, que a menudo parecen imposibles, y que están determinados por la visión.
* Alienta a otros miembros de la organización a formular sus propias visiones compatibles con la de la empresa y orientadas a sus tareas específicas,
* Expresa la visión en el comportamiento cotidiano.
CARACTERISTÍCAS DE LA VISIÓN
· La visión es un sueño puesto en acción.
· Es formulada por los líderes.
· Es compartida por los colaboradores.
· Es guiada por valores.
· Es positiva y alentadora.
· Orienta la transición de que es a lo que debe llegar a ser una
empresa.
En contraste con el enunciado de la visión, que presenta una imagen de lo que queremos ser o de aquello en lo que aspiramos a convertirnos, el enunciado de la misión nos dice cómo vamos a operar (hacer negocios) para acercarnos a la visión.
La visión es el lugar al que queremos llegar, o el viaje que queremos emprender; la misión es el medio que nos lleva. A fin de alcanzar el estado de cosas proyectado por la visión, la empresa debe crear valor del modo que ha escogido, y por lo tanto, teniendo éxito en el mercado.
Abel Cortese
El gran desafío respecto a la visión reside en transmitirla a todos los miembros de una organización, de modo que compartan un compromiso profundo.
El líder lo lleva a la realidad cuando:
* La comunica constantemente.
* Formula objetivos concretos desafiantes, que a menudo parecen imposibles, y que están determinados por la visión.
* Alienta a otros miembros de la organización a formular sus propias visiones compatibles con la de la empresa y orientadas a sus tareas específicas,
* Expresa la visión en el comportamiento cotidiano.
CARACTERISTÍCAS DE LA VISIÓN
· La visión es un sueño puesto en acción.
· Es formulada por los líderes.
· Es compartida por los colaboradores.
· Es guiada por valores.
· Es positiva y alentadora.
· Orienta la transición de que es a lo que debe llegar a ser una
empresa.
En contraste con el enunciado de la visión, que presenta una imagen de lo que queremos ser o de aquello en lo que aspiramos a convertirnos, el enunciado de la misión nos dice cómo vamos a operar (hacer negocios) para acercarnos a la visión.
La visión es el lugar al que queremos llegar, o el viaje que queremos emprender; la misión es el medio que nos lleva. A fin de alcanzar el estado de cosas proyectado por la visión, la empresa debe crear valor del modo que ha escogido, y por lo tanto, teniendo éxito en el mercado.
Abel Cortese
No hay comentarios:
Publicar un comentario