21/10/09

La actitud de la mula


Se cuenta de  cierto campesino que tenia una mula ya vieja. En un lamentable descuido, la mula  cayó en un pozo que había en la finca. El campesino oyó los bramidos del  animal, y corrió para ver lo que ocurría.

Le dio pena ver a su fiel  servidora en esa condición, pero después de analizar  cuidadosamente la  situación, creyó que no había modo de salvar al pobre animal, y que  más valía sepultarla en el mismo pozo.

El campesino llamó a  sus vecinos y les contó lo que estaba ocurriendo y los enlisto para  que le ayudaran a enterrar la mula en el pozo para que no continuara sufriendo.


Al principio, la mula se puso histérica.

Pero a medida que el campesino y sus vecinos continuaban  paleando tierra sobre sus lomos, una idea vino a su mente. A la mula se le  ocurrió que cada vez que una pala de tierra cayera sobre su lomo.

¡ELLA DEBÍA SACUDIRSE Y SUBIR SOBRE LA TIERRA!

Esto hizo la mula palazo tras palazo.


SACÚDETE Y SUBE. Sacúdete y sube. Sacúdete y  sube!! Repetía la mula para alentarse a sí  misma.

No importaba cuan dolorosos fueran los golpes de la tierra y las piedras sobre su lomo, o lo tormentoso de la situación, la mula luchó contra el pánico, y continuó SACUDIÉNDOSE Y SUBIENDO. A sus pies se  fue elevando de nivel el piso. Los hombres, sorprendidos, captaron la estrategia de la mula, y eso los alentó a continuar paleando. Poco a  poco se pudo llegar hasta el punto en que la mula cansada y abatida  pudo salir de un brinco de las paredes de aquel pozo.

La tierra  que parecía que la enterraría, se convirtió en su bendición, todo por la manera en la que ella enfrentó la adversidad.



Abel Cortese

1 comentario:

  1. Buenos dias Abel Cortese, ¿como está Ud.?
    Voy a tomar esta historia para mis 4 niños (1 nieto y 3 sobrinos) para explicarles de modo que entiendan que las adversidades se convierten en oportunidades si uno está dispuesto a no dejarse vencer.
    Muchas gracias por todo lo que ha publicado aqui, ha sido muy estimulante a mi vida
    Lazara

    ResponderEliminar