6/10/09

Cómo Evitar la Mitad de sus Dificultades

¡CÓMO EVITAR LA MITAD DE SUS DIFICULTADES!
El humorista Josh Billings escribió (con más sabiduría que humor): “La mitad de los problemas de esta vida pueden remontarse a que se dice si demasiado rápidamente y no se dice no demasiado pronto”.

Bueno, así es la cosa. ¡Así es cómo evitar la mitad de sus problemas! Y esta vez Josh Billings no bromeaba. Expresaba un MÉTODO COMPROBADO PARA TRIUNFAR. Consiste en dos partes:

1. No sea demasiado rápido al decir “sí”.

2. No sea demasiado lento al decir “no”.

Estudiemos esto más atentamente:

Ser demasiado rápido para decir “sí” explica todos los incontables errores resultantes de:

a) no obtener primero todos los hechos correspondientes,

b) no considerar primero inteligentemente todas las opciones posibles,

c) no pensar primero la proposición lógicamente a través de su conclusión.


Los jóvenes ávidos e impetuosos se meten en problemas por ser demasiado rápidos en decir “sí”. La gastada excusa de “todo el mundo lo hace” es, con demasiada frecuencia, irresistible para los jóvenes inexpertos. Y esto es a menudo igualmente irresistible para los incautos irreflexivos de todas las edades.

Un método comprobado para triunfar es considerar con recelo cualquier proposición que no permita tiempo para una consideración atenta de hechos, alternativas y consecuencias.

Cualquier propuesta que insista en un si instantáneo una aceptación presionada sin tiempo para una cabal consideración, ha de ser lisa y llanamente rechazada.

No se enorgullezca de su intuición en la medida en que incautamente cambie la lógica basada en hechos por su intuición. La verdad comprobada es que la intuición puede ser manejada por cualquiera que incluso conozca unas pocas palabras sobre el estímulo de las emociones.

1. No sea demasiado rápido en decir "sí".

2. No sea demasiado lento en decir "no". Esto no es sugerir que usted sea una persona que dice no sino una persona que quiere saber.

Ser una persona que quiere saber significa que antes que diga sí o no, usted primero:

a) obtiene todos los hechos,

b) considera inteligentemente todas las eventualidades,

c) piensa lógicamente la propuesta a través de su conclusión.

Cuando usted use este método comprobado para triunfar, de ser una persona que quiere conocer, decidirá sin preocuparse después por el resultado.

Usted obrará como el gran psicólogo William James prescribía: “Cuando se llega a una decisión y la orden del día es su ejecución, deseche absolutamente todo cuidado (ansiedad) sobre el resultado”.

Usted no se quedará mirando ansiosamente hacia atrás sobre su hombro. Tomará el consejo del exitoso petrolero Waite Phillips para ser más rico más rápidamente: “Llega un tiempo en que usted deberá decidir y actuar, y no mirar nunca hacia atrás”.

Mire rectamente hacia adelante. ¡Ahí está su futuro! Y recuerde: su futuro es una extensión del hoy. De modo que si:

1) usted es demasiado rápido en decir "sí", o

2) ¡demasiado lento en decir "no" la consecuencia será su futuro!

Su futuro es demasiado importante para confiar sólo a la intuición lo que puede ser manejado por unas pocas palabras que estimulan la emoción.

Su futuro merece nada menos que usted aprenda y use métodos comprobados para triunfar pertenecientes a los hombres y mujeres que alcanzaron cuanto quisieran en la vida.

Esa es la finalidad de aprender y usar MÉTODOS COMPROBADOS PARA TRIUNFAR. Ellos le enseñan cómo llegar a ser tan indispensables que no pueda ser reemplazado por una computadora.

Recuerde: la conducción no puede reemplazarse con computadoras, porque es la conducción la que controla y dirige a las computadoras.

La automatización en base a computadoras quizá reemplace a miles de trabajadores de una línea de producción, pero ninguna es capaz de reemplazar a un ejecutivo de la conducción. De hecho, cuanto más automatización, más y mejores ejecutivos y especialistas tecnológicos serán necesarios.

El viejo dicho “Siempre hay espacio en lo alto”, es tan cierto como siempre. Sólo que ahora hay mucho más espacio —y mucho más dinero— en lo alto.

¡Ese es el modo seguro de ser más rico. .. más rápidamente!

M. R. Kopmeyer

No hay comentarios:

Publicar un comentario