8/10/09

Creer en sí mismo es una actitud

Creer en sí mismo es una elección. Es una actitud que se desarrolla con el tiempo. Aunque ayuda si se cuenta con padres positivos que nos respalden. El hecho es que la mayoría tuvimos padres comunes y corrientes que, sin darse cuenta, nos trasmitieron las mismas creencias limitantes y los mismos condicionamientos negativos con los que ellos crecieron.

Sin embargo, recuerde que lo pasado es pasado. Nada gana con culparlos por su nivel actual de confianza en sí mismo. Ahora es su responsabilidad encargarse del concepto en el que se tenga y de lo que hace. Debe decidirse a creer que puede lograr cualquier cosa que se proponga—sea lo que sea— porque, de hecho, así es.

Tal vez le sirva saber que las más recientes investigaciones sobre el cerebro indican que con suficiente autodirección y visualización positivas, complementadas con la debida capacitación y con la práctica y el entrenamiento adecuados, cualquiera puede aprender a hacer casi cualquier cosa.

De los cientos de personas de éxito que he entrevistado para mis libros, casi todas me han dicho: “No fui la persona mejor dotada ni la más talentosa en mi campo, pero decidí creer que cualquier cosa era posible. Estudié, practiqué y trabajé más que los demás y así llegué adonde estoy.”

Si un tejano de veinte años puede empezar a practicar el luge y convertirse en atleta olímpico, si un estudiante que abandonó sus estudios universitarios puede convertirse en multimillonario y un estudiante disléxico que tres años de primaria puede ser autor de best-sellers y productor de televisión, usted también podrá lograr lo que se proponga empezando por creer que es posible.

Si acepta hacerse responsable de usted mismo y actúa como si fuera posible entonces hará cuanto se requiera para lograr el resultado. Si piensa que es imposible, no hará lo que se requiere y no logrará resultados. Es una profecía auto cumplida.

Jack Canfield

4 comentarios:

  1. PARA EL QUE CREE TODO ES POSIBLE; TODO LO PUEDO EN CRISTO JESUS QUE ME FORTALECE, POR FE DEBEMOS DE CREERLO, DALE UNA OPORTUNIDAD.

    ResponderEliminar
  2. Fe: no querer saber la verdad

    ResponderEliminar
  3. No se trata de religion, no falta un fanatico siempre que quiera venir a meter su propaganda, aqui en la tierra, nos ganamos todoooo nosotros, Dios no te regala nada, aunque seas lo mas fanstico que seas, lo dice su biblia, libre alberdrio(aunque ya se comi funciona esto de la manipulacion y de la fe de creer ciegamente, y de no prestar atencion, cuando la logica contradice las cosas) dejen de ser ipocritas y de interpretar a su conveniencia las cosas(manipulacion, persuasion barataaaa, estamos en el siglo 21 no en la edad media, progrezemos ...

    ResponderEliminar
  4. Hola. Muy cierto, somos responsables de cada uno de nuestros resultados y asimismo somos los arquitectos de lo que deseemos construir de aquí en adelante. La clave básica y fundamental es creer en que podemos, amarnos a sí mismos y dejar fluir todo nuestro potencial.

    ResponderEliminar