15/10/09

Las peores predicciones de la Historia


1) "Si Dios hubiera pensado que el hombre debe volar, Él le hubiera dado alas". (George W. Melville, ingeniero jefe de la Marina de los EE.UU).

2) "La energía atómica puede ser tan buena como nuestros explosivos actuales, pero es improbable que produzca algo mucho más peligroso". (Winston Churchill, 1939).

3) "En lo que respecta a hundir un buque con una bomba, simplemente es imposible de hacer". (Almirante Clark Woodward, 1939).

4) 'Respecto a la luz eléctrica, hay mucho que decir a favor y en contra. Creo poder afirmar que la luz eléctrica morirá con el fin de la Exposición Universal de París. Luego, no volveremos a oír hablar de ella'. (Erasmus Wilson, Profesor de la Universidad de Oxford, 1878).


5)
"Todos los que están relacionados con la lámpara incandescente van a reconocer que se trata de un fracaso".
(Henry Morton, presidente del Stevens Institute of Technology, 1880).

7) "El hombre no podrá conseguir volar en menos de mil años". (El propio Wilbur Wright, en 1901).

8) "Mejor que usted aprenda el trabajo de secretaria o que se case". (Emmeline Snively, directora de la agencia de modelos Blue Book, hablándole a Marilyn Monroe, 1944). 

9) En 1876, Western Union rechazó la oportunidad de comprar (por 100.000 dólares) todas las patentes telefónicas de Alexander Graham Bell por considerar que el teléfono no era más que un ‘juguete eléctrico’.

10) En 1897, el presidente de Remington Arms rechazó la oportunidad de comprar la patente de la máquina de escribir porque, tal como él mismo observó : ‘Una mera máquina no puede reemplazar a un empleado confiable y honesto’.

11) A comienzos de la década del 70, casi una década antes de que Sony introdujera los Walkman, la gerencia superior de Zenith rechazó la oportunidad de seguir desarrollando un aparato individual de música muy pequeño, porque consideraba que el producto parecía ‘un juguete ridículo’. Las primeras series de producción se donaron a hospitales de veteranos de guerra.

12) "Las mujeres sensibles y responsable no quieren tener derecho a votar".(Presidente Grover Cleveland, 1905).

13) "¡QUIÉN DIABLOS QUIERE ESCUCHAR A LOS ACTORES HABLAR!"(Harry Warner, presidente de la Warner Brothers, en 1927).

14) "LOS GRUPOS CON GUITARRAS ESTÁN EN VÍAS DE DESAPARICIÓN".
Opinión de Decca Records, cuando aparecieron Los Beatles, en 1962).


15) "La televisión no será capaz de mantener ningún mercado que pueda conseguir después de los primeros seis meses. La gente pronto se cansará de mirar tontamente a una caja de madera contrachapada, todas las noches". Darryl F. Zanuck, director de la 20th Century Fox, en 1946.

16) "Con más de cincuenta modelos de coches extranjeros ya a la venta, no es probable que la industria automovilística le saque una buena tajada al mercado americano". Revista BUSINESS WEEK, 1958.

17) "No existe la menor probabilidad de que el hombre llegue a explotar nunca el poder del átomo". Robert Millikan, Premio Nobel de Física, 1923.

18) Georges Meliés, director del teatro Robert Houdin, quiso comprarle el invento a los hermanos Lumiére. Estos, personas íntegras y honestas, rechazaron la propuesta, diciendo:
-Ya le hemos dicho que nuestro no está en venta, y debe usted darnos gracias por ello, PORQUE ES SÓLO UNA CURIOSIDAD CIENTÍFICA QUE NO TIENE NINGÚN PORVENIR COMERCIAL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario