14/10/09

Buscar Oro


El proceso de generar ideas creativas es muy parecido a buscar oro. Las pepitas de oro son sólo unas pocas entre los miles de piedras granos de arena que hay en las orillas de los ríos. En el río de la mente ocurre exactamente lo mismo.

Las piedras o los granos de arena representan todas las ideas existen. Para buscar oro (la gran idea creativa o la nueva solución creativa) has de buscar entre todos los granos (ideas) de la orilla de la mente, para hallar verdaderas pepitas que tengan valor.

Los grandes genios creativos sabían esto, y por consiguiente generaron cientos de ideas, tamizando la arena para encontrar las pe tas. Dean Keith Simonton dirigió un estudio sobre 2,036 científicos creativos a lo largo de la historia y descubrió algo sorprendente, pero que ahora comprenderás mejor: los científicos más respetados no produjeron más cantidad de grandes trabajos, sino también más número de malos trabajos que los demás.

En otras palabras, los grandes simplemente produjeron más y luego seleccionaron entre toda su producción, lo mejor.

Ahora ya sabes cuál es el secreto de la productividad creativa: generar más ideas a una mayor velocidad y así incrementarás la cantidad y la fuerza de tu poder creativo.

Abel Cortese

No hay comentarios:

Publicar un comentario