31/8/09

Acerca de la determinación

Inteligencia Cognitiva: Toma de Decisiones

"DETERMINARÁS ASIMISMO UNA COSA Y TE QUEDARÁS FIRME; Y SOBRE TUS CAMINOS RESPLANDECERÁ LA LUZ". Job, 22:28.

El término "decisión" tiene su raíz latina DE, que significa "de", y CAEDERE, o sea: "cortar", "escindir".

El origen etimológico de la palabra revela su significado. En efecto, tomar decisiones es ‘cortar’ por un camino u otro.

DECISIÓN, según el uso que todos hacemos de la palabra, es un corte entre el pasado y el futuro, la introducción de un hilo esencialmente nuevo en el telar de la historia.

LA DETERMINACIÓN ES LA CHISPA QUE PUEDE CONVERTIR LO INVISIBLE EN VISIBLE. Porque PUEDE HACER QUE LOS ACONTECIMIENTOS SE PONGAN EN MARCHA.

El rumbo que toma la vida de cada individuo depende de las decisiones que tome. Todas sus esperanzas, sueños y objetivos dependen de su capacidad para tomar las decisiones acertadas’.
Es decir: nuestros actos van creando la realidad, por lo menos nuestra realidad... y también pueden cambiarla.

Con las palabras contundentes de Anthony Robbins: ‘Es en los momentos de decisión cuando se configura el propio destino’.

Esta es la importancia crucial de lo que llamamos DECISIÓN o DETERMINACIÓN.

La DETERMINACIÓN es la energía básica para producir la ACCIÓN. Y también es el combustible para llegar al objetivo buscado.

‘No hay nada que el hombre no pueda hacer si lo quiere con suficiente determinación’, dijo Winston Churchill.

La DETERMINACIÓN puede ser ESPERAR el futuro... o SALIR AL ENCUENTRO DE ÉL.

Abel Cortese

2 comentarios:

  1. Saludos Cortese! Dios te ha usado para definir esta palabra que he escuchado toda mi vida (65) pero requería hoy de Revelación. Fue dada a mi hoy por el Dios de Job a quien citaste al inicio. La escribí en letras grandes y la puse enfrente. En la hora en que estabas publicando en Buenos Aires entiendo que me llego aquí en San Juan Puerto Rico del Dios que nos informa y capacita. 12 horas después busco y rebusco y encuentro tu Blog. Gracias por dejarte usar y Gracias a Dios que me dirigió hasta ti.

    ErnestoLuis

    ResponderEliminar
  2. Nunca creí en hechizos o magias hasta que conocí a este lanzador de hechizos especial llamado Dr.WEALTHY. El hombre con el que quería casarme me dejó por otra mujer y mi vida estaba al revés. Estuvimos juntos durante 4 años y realmente lo amo mucho, me dejó por otra mujer sin ninguna razón, intenté llamarlo, nunca contestó mis llamadas y no quiere verme. Hasta que vi una publicación sobre Dr.WEALTHY sobre cómo ha estado ayudando a las personas y le conté al hombre lo que sucedió. me ayudó a hacer algunas lecturas y después de las lecturas me hizo darme cuenta de que la otra mujer había hecho algunos hechizos sobre mi esposo y esa es la razón por la que me dejó, me dijo que me ayudará a lanzar un hechizo para traer él de vuelta. Al principio era escéptico, pero lo intenté. En 4 días, mi esposo me llamó y vino a pedirme disculpas. No puedo creer que pueda volver a verme, pero ahora estoy feliz de que haya regresado y ahora estamos casados ​​y vivimos como una familia feliz. Estoy publicando esto en el foro si alguien necesita la ayuda de este hombre. Puede contactarlo a través de esta dirección de correo electrónico: wealthylovespell@gmail.com o llamar / Whatsapp +2348105150446

    ResponderEliminar