31/8/09

La determinación mejora nuestra vida y fortalece nuestra personalidad

Inteligencia Cognitiva: Toma de Decisiones

"AL FIN Y AL CABO, EL HOMBRE DECIDE POR SÍ MISMO, Y EN DEFINITIVA LA EDUCACIÓN DEBE ORIENTARSE HACIA LA APTITUD PARA DECIDIR". Víctor Frankl

Aquí está el consejo de los principales psiquiatras, psicólogos y expertos en resolver problemas: ‘En la medida en que una persona afronta directamente las realidades de un problema y lo AFERRA activamente, emerge con mayor fortaleza. En la medida en que una persona trata de ignorar o escapar de las realidades de una crisis, grande o pequeña, empieza un empeoramiento del ajuste a la vida".

De modo que enfrentando cada problema directamente, sumiéndose luego ardientemente en su mismo centro y AFERRÁNDOLO en forma activa y realista, usted casi producirá una solución adecuada y emergerá siendo una persona más fuerte y capaz.

Quien resuelve hacer una cosa, en virtud de tal resolución, escala con frecuencia las murallas que se le oponen y cumple su designio. el pensar que somos capaces, es casi serlo. la determinaciÓn de alcanzar alguna cosa, es casi alcanzarla. una resoluciÓn decidida, con frecuencia parece llevar consigo cierto sabor de omnipotencia.

LA DETERMINACIÓN ES EL ARTE DE RESPETAR AL TIEMPO
Se ha dicho que "LOS INDECISOS PIERDEN LA MITAD DE SU VIDA; LOS ENÉRGICOS LA DUPLICAN".

La DETERMINACIÓN es el arte de EMPEZAR AHORA. Porque NUNCA ES TARDE PARA EMPEZAR, PERO ES MAS TARDE DE LO QUE USTED CREE.

‘La conferenciante Vicki Hitzges lo dice de una manera singular y precisa. Ella pregunta: "¿Mirará usted atrás en la vida y dirá: 'Me gustaría haber tenido', o 'Me alegro de que lo hice?"

A lo que Zig Ziglar responde:

"Estas siete cortas palabras - si va a ser, dependerá de mí - son absolutamente válidas. La solución es hacerlo ahora".

La determinación no es una virtud destacada en su importancia sólo en este ‘febril’ siglo XX. Tomás de Kempis, en el siglo XV, dejó este consejo: ‘¿Porqué postergar vuestros proyectos? Comenzad ahora mismo y decid: he aquí el momento preciso’.
Abel Cortese

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada