23/9/09

Beneficios Psico-Físicos del Yoga (II)

Inteligencia Práctica: Administración de la Energía Física

2) PROMUEVE UNA MEJOR CIRCULACIÓN DE LA SANGRE
Muchos especialistas admiten que la salud y juventud del cuerpo depende del estado de las arterias. La rigidez de ellas - arterioesclerosis - es una de las más frecuentes causas de muertes, y la falta de ejercicios contribuye a ese deterioro. Con las posturas invertidas, el Yoga estimula la corriente sanguínea que, con la ayuda de la gravedad, irriga fuertemente el cerebro y las glándulas nobles localizadas en la cabeza. Los pequeños vasos se tonifican, ya que cada postura cierra un conjunto de vasos y abre otro, produciendo vasoconstricción y vasodilatación. La circulación provoca movimientos en todos los vasos del cuerpo, impidiendo su esclerosamiento.
Las posturas trabajan sobre la circulación, llevando abundante sangre a algunos órganos, o bien descongestionándolos. Y esto con ayuda de la gravedad, ya que la postura no debe implicar esfuerzo alguno. El Yoga, como se dijo antes, es el arte de mejorar la salud CON LA MAYOR ECONOMÍA DE FUERZAS, SÓLO HACIENDO TRABAJAR A LA GRAVEDAD.

3) ESTIMULA Y REGULARIZA LAS GLÁNDULAS DEL ORGANISMO.
Las posturas de yoga favorecen el buen funcionamiento del sistema endocrino.

4) TRABAJA SOBRE UN ÓRGANO O UN GRUPO DE ELLOS.

5)PROPENDE AL ESTIRAMIENTO ÓPTIMO DE TODOS LOS MÚSCULOS DEL CUERPO.
“Si el músculo pone el esqueleto en movimiento, ello se debe a que puede encogerse. Sea cual fuere el movimiento que se ejecuta, lo que lo provoca es necesariamente la contracción de uno o varios músculos. Ahora bien, en el Yoga -y solamente en el Yoga -, los músculos SE ESTIRAN SISTEMÁTICAMENTE. Dicho estiramiento es una característica esencial de las posturas, por oposición a todas las demás actividades físicas, a todo trabajo. Desde el sueño profundo hasta el esfuerzo más intenso, por lo menos en las circunstancias habituales, el músculo oscila únicamente entre una relajación tan total como sea posible y una contracción máxima”.

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