30/9/09

Para Empresas de Largo Aliento: Formar a la Comunidad Humana

Inteligencia Organizacional: Liderazgo

PARA EMPRESAS DE LARGO ALIENTO: FORMAR A LA COMUNIDAD HUMANA
Los directores que quieren construir una organización que sobreviva largo tiempo ponen más atención al desarrollo de su gente, sobre todas las demás consideraciones. Ellos dan prioridad a preguntas como ésta: ‘¿De qué manera podemos organizarnos para continuar como empresa durante largo tiempo?’

Para construir una empresa que sea rentable y viva por mucho tiempo, los directores deben preocuparse por crear una comunidad. Los procesos son un ámbito para definir valores comunes, reclutar gente, desarrollar a los empleados, evaluar el potencial individual, alentar la realización de un contrato humano y establecer políticas para salidas amables de la empresa.

En la empresa viviente, los miembros son conscientes de que tienen valores comunes. No es posible concebir que los valores de la organización no puedan o no deban ser de su gente. El sentimiento de pertenencia debe ‘hacerse carne’ en todos las personas.

En la empresa viviente, la esencia de la relación radica en la confianza mutua. Los individuos comprenden que, a cambio de su esfuerzo y compromiso, la empresa puede ayudarlos a desarrollar su potencial.

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