21/9/09

Trabajo y autoestima

Inteligencia Práctica: Proactividad e Iniciativa

Tendemos a medir nuestra propia valía y a dirigir nuestro respeto hacia nosotros mismos por lo mucho que logramos y por lo buenos que somos en nuestro trabajo. De no ser así, el mundo aún seguiría avanzando laboriosamente en carretas tiradas por bueyes, arando la tierra con estacas curvadas y vistiendo con las pieles sin curtir de los animales.

El insigne filósofo Bertrand Russell dedicó todo un capítulo de una de sus más importantes obras, titulada ‘LA CONQUISTA DE LA FELICIDAD’, al tema del trabajo. Él también lo concebía como una fuente natural de satisfacción:

"Sin respeto por sí mismo, la auténtica felicidad difícilmente pueda alcanzarse, y el hombre que se avergüenza de su trabajo, difícilmente pueda lograr el respeto por sí mismo".

EL ARTE Y LA SUERTE DE UNIR TRABAJO Y DIVERSIÓN
TRABAJO Y DIVERSION SON PALABRAS QUE PODRÍAN LLEGAR A DESCRIBIR LA MISMA COSA BAJO DIFERENTES CONDICIONES.

Thomas Edison fue uno de los trabajadores más empedernidos - y productivos - del mundo. Es el creador de más de mil inventos, entre los cuales basta mencionar la lámpara incandescente, el fonógrafo y una primitiva cámara kinetoscópica. Trabajaba hasta dieciocho horas diarias, y para no perder tiempo comía y dormía en el taller. Pero al final de su vida, al mirar hacia atrás, dijo con toda honestidad: "No trabajé ni un solo día de mi vida; todo fue diversión".

Abel Cortese

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada