23/9/09

Sobre la Importancia de las Dieta: el Azúcar

Inteligencia Práctica: Administración de la Energía Física

EL AZÚCAR
Los azúcares naturales son de varias especies: en la uva, por ejemplo, la glucosa; en la caña y la remolacha, la sacarosa; en la leche, la lactosa (el único que no se ha encontrado en los vegetales); en las frutas, la levulosa.

En cuanto al azúcar blanco o refinado, "es un factor dietético añadido que no tiene el menor valor como nutriente, aparte de sus parcas calorías, pero que puede destrozarle los dientes, hacerle engordar, irritar las vías digestivas, provocar diabetes, elevar su presión sanguínea, crear úlceras, trastornos cardíacos, infecciones en la piel, jaquecas, alergias y la fatiga y depresión de la hipoglucemia, además de reducir sus reservas de vitaminas y minerales básicos".

SOMOS LAS VÍCTIMAS DE UN "ENVENENAMIENTO POR CARBOHIDRATOS".
Las enfermedades más mortíferas del siglo XX provienen de lo que yo llamo 'envenenamiento por carbohidratos'. ¿Y qué es lo que lo causa? En primer lugar, el azúcar. En muchos casos se trata, virtualmente, de una entrega total al azúcar. Tal como exactamente señala el Doctor John Yudkin, "consumimos ahora más azúcar en dos semanas que lo que se consumía en todo un año hace dos siglos".

Este inmenso salto en el consumo de azúcar quizá sea el cambio dietético más drástico que haya realizado la especie humana en sus cincuenta millones de años de existencia."Puro, blanco y mortífero". Esto dice del azúcar el doctor John Yudkin, nutriólogo de fama internacional del Queen Elizabeth College de Londres.

Según el doctor Richard Ahrens: "Los estudios más cuidadosos han probado incontestablemente que las víctimas de afecciones cardíacas consumen más sacarosas". Y añade que la epidemia de arterioesclerosis y de enfermedades cardíacas degenerativas "continúa creciendo a escala mundial en proporción aproximada al aumento del consumo de sacarosa".

Abel Cortese

No hay comentarios:

Publicar un comentario