24/9/09

¿Existe la súper-energía?

Inteligencia Práctica: Administración de la Energía Física y Mental

"SABEMOS BIEN LO QUE SOMOS, PERO NO LO QUE PODEMOS SER".
William Shakespeare

Existen tres clases de energía: la física, la mental y la espiritual. La energía física es la más básica de las tres mencionadas, por lo tanto, puede, en condiciones orgánicas normales, AUMENTARSE o DESARROLLARSE a partir de las otras dos.

¿Quien de nosotros no conoce a seres humanos de buena salud, y hasta con un físico privilegiado, que no han llevado a cabo nada excepcional en la vida?

Sin embargo, personas de muy escasas fuerzas físicas naturales, como la madre Teresa de Calcuta, o el científico Stephen Hawkins, o Mahatma Gandhi, dejaron su gran huella en la historia a través de un TRABAJO que sólo se explica si es sostenido por una energía MENTAL y ESPIRITUAL, que dota al organismo físico de las condiciones necesarias para llevar a cabo el objetivo propuesto.

Por eso ha dicho Orison Swett Marden: ‘La gran diferencia entre los hombres, entre los débiles y los poderosos, entre el grande y el insignificante, es la Energía, la Invencible Decisión, un propósito, una vez fijado, de Triunfar o Morir. Esa cualidad hará todo lo que en este mundo se lleve a cabo, y ni los talentos, ni las circunstancias, ni las oportunidades harán de una criatura de dos piernas un hombre, si carece de Energía’.

Esa ENERGÍA es el DESEO, por eso se ha dicho, con acierto, que TODO DESEO DEBE SER CONSIDERADO COMO IMPULSO.

Un fuerte DESEO es ENERGÍA, energía esencial sin la cual no movemos un dedo.

LA ENERGÍA SE CREA ACERCA DE ALGO QUE SE QUIERE.

El gran escritor León Daudet dejó escrita esta convicción: "No es cierto que el organismo esclavice al espíritu. Por el contrario, el espíritu domina al organismo, y a veces puede transformarlo. No existe ninguna razón para que el cerebro sea, como se dice, el sitio exclusivo del pensamiento. Todo lo contrario, existen motivos para creer que el PENSAMIENTO SE HALLA DIFUNDIDO A TRAVÉS DE TODO EL ORGANISMO, dominándolo con absoluta soberanía".

TODO LO AVASALLA EL HOMBRE QUE ‘SABE QUERER’.

Por eso, alcanzar una superenergía es DESARROLLAR al máximo posible la energía FÍSICA, MENTAL y ESPIRITUAL.


Abel Cortese

1 comentario:

  1. me gusta lo que dices pero aun tengo una duda sobre la super energia que sucede entre las personas de un derrepente que ase que sea a los ojos humanos maravilloso...

    ResponderEliminar