24/9/09

La energía en situaciones extraordinarias

Inteligencia Práctica: Administración de la Energía Física

LA ENERGÍA EN SITUACIONES EXTRAORDINARIAS
El neurólogo J. A. Hadfield hizo un extenso estudio sobre las fuerzas extraordinarias - físicas, mentales, emotivas y espirituales - que, en momentos de crisis, acuden a reforzar las aptitudes de hombres y mujeres normales.

"¡De qué maravillosa manera EN UN MOMENTO DE EMERGENCIA SE MULTIPLICAN LAS FUERZAS DE GENTES QUE POR SI MISMAS SON BASTANTE ORDINARIAS!" - dice el investigador.

"Nuestras vidas son tímidas y nos mostramos temerosos ante las difíciles tareas que hemos de cumplir hasta que quizá seamos forzados a enfrentarnos con ellas, o éstas vengan sobre nosotros, e, inmediatamente, nos parece ver desplegarse las energías invisibles. Cuando tenemos que enfrentarnos al peligro, entonces aparece el valor; cuando la desgracia parece cebarse con nosotros, nos hallamos con las fuerzas suficientes para resistir su presión; por último, en el momento en que el desastre parece querer abatirnos y hacernos caer en esa 'fosa' que por durante tanto tiempo habíamos temido, entonces sentimos que algo nos sostiene, algo así como la energía de unos 'brazos' siempre elásticos. La experiencia común nos enseña que cuando nos hallamos sujetos a responder grandes y tremendas demandas, SI LOGRAMOS ACEPTAR EL DESAFÍO DE LAS MISMAS, SIN TEMOR Y CON CONFIANZA EN NUESTRAS FUERZAS, CUALQUIER PELIGRO O DIFICULTAD NOS TRAERÁN CONSIGO LAS ENERGÍAS INHERENTES CON QUE PODAMOS COMBATIRLAS."

Abel Cortese

No hay comentarios:

Publicar un comentario