24/9/09

La motivación crea energía

Inteligencia Práctica: Administración de la Energía Física y Mental

LA MOTIVACIÓN CREA ENERGÍA
Zig Ziglar, uno de los autores más importantes del mundo en el tema de la motivación, relata:

‘El Dr. Forest Tennant, sin duda la autoridad número uno en los EE.UU. respecto de drogas, asistió a un seminario de cuatro horas que ofrecí en California, en el que hablé a 2.500 personas.
Antes de que empezara a hablar, Tennant hizo pruebas de sangre a cinco voluntarios de la audiencia. Cuando la sesión concluyó, repitió el proceso. La endorfina y el cortisol subieron más del trescientos por ciento de su nivel.

Sus conclusiones fueron publicadas en el número de mayo de 1999, de la revista MEETINGS AND CONVENTIONS:

"Hay una base bioquímica por la cual la gente se siente bien después de estas conferencias. Algo, en cuanto a escuchar sobre el éxito, le da a la gente una carga emocional que libera químicos en el torrente sanguíneo y hace que el cuerpo funcione mejor".

Estos efectos no duran más de unas pocas horas, pero Tennant cree que dosis regulares de motivación llevarán a una mejor salud, felicidad y logros: "Yo la pongo en la misma categoría de ayuda a su salud que los ejercicios aeróbicos, el buen sueño y tres comidas al día".

‘Es asombroso’, dice el Dr. Tennant, ‘pero la inspiración puede literalmente crear la energía para hacer un mejor trabajo y con más entusiasmo'.

Espero que usted esté de acuerdo en que, cuando necesitamos energía, es mucho mejor poner un audio motivacional que una píldora en nuestras bocas. Los resultados de los audios o lecturas estimulantes son todos positivos y no habrá resaca.

Abel Cortese

No hay comentarios:

Publicar un comentario