24/9/09

Cómo acumular y aumentar la energía (III)

Inteligencia Práctica: Administración de la Energía Física y Mental

"TENEMOS MAS PEREZA EN EL ESPÍRITU QUE EN EL CUERPO".
La Rochefoucauld

· APROVECHE EL IMPULSO FINAL.
Cuando uno se acerca al período final de una tarea, se impone la tendencia a redoblar esfuerzos y actuar un poco más intensamente (recordemos finales de partidos de fútbol o combates de boxeo).
Lo mismo ocurre en cualquier tipo de trabajo.
Podemos utilizar esta tendencia, APROVECHANDOLA a través de un truco: dividir el trabajo en varios períodos, y en cada uno de los finales utilizar el EFECTO DE IMPULSO FINAL.

· CREA EN USTED.
Dijo Jonathan Swift: ‘AUNQUE SE ACUSA A LOS HOMBRES DE NO RECONOCER SUS PROPIAS FLAQUEZAS, QUIZA SEA TODAVIA MAYOR EL NÚMERO DE LOS QUE NO CONOCEN SUS PROPIAS FUERZAS. SUCEDE CON LOS HOMBRES LO MISMO QUE CON LOS TERRENOS, EN CUYO SUBSUELO EXISTE UN FILO DE ORO DESCONOCIDO POR EL PROPIETARIO’.
"¿Conoce la frase 'sacar fuerzas de flaqueza'? Viene a significar que una persona puede conseguir todavía otro poco más de energía de su debilidad de ese momento. Es claro, puede llegar el momento en que se produzca el verdadero agotamiento, ese punto en el que de verdad 'ya no se puede más'. Pero le aseguro que ese punto, ese momento, está mucho más allá de lo que podamos calcular a la primera valoración de nuestra fatiga".

· CONSERVE EL BUEN ÁNIMO
"La relación de la energía con la personalidad se manifiesta más claramente en una persona deprimida. Aunque la reacción y la tendencia depresiva derivan de la interacción de factores psicológicos y físicos complicados, hay algo perfectamente claro. El individuo deprimido lo está también en su energía. Los estudios filmados muestran que sólo realiza aproximadamente la mitad de los movimientos espontáneos que efectúa el individuo no deprimido".

· TRABAJE EN CIRCUITOS
El trabajo EN CIRCUITOS facilita las tareas y conserva la energía. Alterna tareas pesadas con livianas, intelectuales con manuales, sencillas con difíciles, etc.

Abel Cortese

No hay comentarios:

Publicar un comentario