28/9/09

Los once elementos del pensamiento y la actitud empresarial (II)

Inteligencia Comercial: Creación y Adquisición de Negocios

6. Incremente su tolerancia al riesgo
Un empresario es una persona que asume riesgos. Los gestores ele grandes logros, muchas veces tuvieron que hipotecar su casa, cobrar su póliza de seguro o, incluso, renunciar a muy bien pagos para realizar un proyecto que ellos creían que los llevaría al exilo. Es probable que no sea necesario implementar acciones tan dramáticas en su vida para que usted pueda concretar lluevas oportunidades, pero esté preparado para correr riesgos lodo el tiempo. Que tenga que confiar en alguien en forma absoluta, derivar fondos de una operación rentable, y basta poner en juego su reputación.

7. Sueñe
En cierta oportunidad, Walt Disney dijo: “Si puede soñarlo, puede hacerlo”. Cuando vio por primera vez el predio sobre el cual construiría Disneylandia, en su imaginación veía los rostros sonrientes ele los padres, oía la risa de los niños y sentía el olor ele las palomitas de maíz, ¿Cual es su sueño? ¿Cuál es su forma, sus colores, su sonido, su aroma, e incluso su sabor?

8. Comparta su sueño
En algún momento tendrá que involucrar a otros en su “proyecto audaz y alocado” (es así como muchos, sin duda, lo definirán). Estos “otros” podrán ser inversores propietarios, superiores, pares, colaboradores o clientes. Manténgase lo suficientemente calmo como para planificar con claridad cómo hará para entusiasman a “ellos” con su sueño.
A continuación, compártalo. Descríbaselo para que lo puedan ver en formas, colores, aromas y sensaciones tan vívidos como los que usted percibe.

9. Sea optimista
Una cosa que tienen en común todos los empresarios antes nombrados es que creyeron en ellos mismos desde el principio y nunca perdieron esa confianza. Las personas negativas, excesivamente preocupadas y pesimistas, rara vez lideran cambios.

10. Amplíe sus conocimientos

Frecuente personas creativas capacitadas e inspiradoras También aquellas a quienes les gusta hablar de ideas. Formule muchas preguntas, lea con voracidad, amplíe su educación formal, asista a seminarios escuche audiocasetes cuando viaje en su automóvil, aproveche al máximo sus viajes y reflexione con regularidad sobre todo lo aprendido.

11. Aumente su creatividad
Piense como un niño. Juegue con las ideas y experimente con nuevas actitudes. Formule preguntas que nunca nadie haya planteado con anterioridad. Crea firmemente en que siempre hay una forma distinta y mejor de hacer las cosas. Sueñe con sus tareas actuales; busque nuevas relaciones en ellas. Haga algo por el simple placer de hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario