23/9/09

Respuestas creativas al estrés (III)

Inteligencia Emocional: Gestión de las Emociones

PONGA LOS PROBLEMAS EN SU JUSTA PERSPECTIVA
Imagínese a un médico diciéndonos que sólo nos quedan unos meses de vida : le restaríamos dramatismo a nuestro problema estresante. Considerar la vida como un extra, un regalo que debemos agradecer, podría evitar una gran cantidad de stress y así muchas enfermedades que éste provoca.

BÚSQUELE EL LADO POSITIVO A UN TRABAJO QUE LE DESGRADA
Está científicamente comprobado que aquellos que están conformes con su trabajo están menos estresados: el propio trabajo puede resultar una terapia excelente contra los problemas de stress.
Trabajar dieciocho horas en algo que nos apasiona puede no hacernos daño alguno, y trabajar sólo seis horas en algo que nos disgusta puede provocarnos enfermedad.

DISFRUTE DE UNA FRAGANCIA QUE LE AGRADA
Los olores se transmiten por fermones (palabra griega que significa transferencia y excitación), que son moléculas que viajan por aire hasta los receptores de las fosas nasales y allí desencadenan las reacciones glandulares y mentales del cerebro. Los olores son muy importantes porque evocan hechos o experiencias del pasado en nuestra memoria. Se pueden utilizar para reducir el stress, debido a la relación entre los olores, el cerebro y la memoria.

TENGA UNA MASCOTA
Existe evidencia concreta de que las personas viven más saludables y prolongadas vidas si tienen una o más mascotas, esto se debe a que reducen el stress en la gente.

CAMINE
Una caminata a paso vivo, durante treinta minutos, todos los días, es una alquimia que transforma el cuerpo y la mente. Tranquiliza, es una fuente de juventud y complemento obligado de cualquier programa para el manejo del stress. La buena caminata alivia las contracturas musculares, y con ella los dolores de cabeza, de cuello y espalda. La circulación mejora y la presión arterial se estabiliza.

Abel Cortese

No hay comentarios:

Publicar un comentario