23/9/09

No hay excusas para evitar la actividad física

Inteligencia Práctica: Administración de la Energía Física

NO HAY EXCUSAS PARA EVITAR LA ACTIVIDAD FÍSICA
La buena actividad física disminuye la incidencia de enfermedad, mejora el rendimiento laboral, reduce la tensión y el stress, proporciona reposo – y sueño - más satisfactorio.
Prácticamente no hay excusas para no hacer ejercicios físicos.

Ya que, EN CUALQUIER PUNTO SE PUEDE EMPEZAR GRADUALMENTE. Respetando esta regla, no existen contraindicaciones, y todos son beneficios.

Si usted piensa que la edad avanzada es un impedimento, recuerde cómo formuló la cuestión un especialista de renombre mundial, al sugerir que uno, en ese caso, debe decirse: "Soy demasiado viejo para no hacer gimnasia".

En este sentido, conviene tener muy en cuenta la necesidad del PRECALENTAMIENTO. Un ejercicio de precalentamiento es más que una preparación fisiológica. Es también psicológica.

Usted tiene que emprender algo en lo cual no se siente muy confiado, o que no le agrada especialmente; entonces, en vez de encararlo de frente, hace unos pasos tentativos en esa dirección. Por ejemplo, mover un peso liviano antes del trabajo pesado.

Los ejercicios más completos para las personas que no han hecho ninguno, son tres: la marcha, la bicicleta y la natación.

La marcha se practica andando a paso vivo (sin llegar a correr), aumentando la velocidad hasta unos 8 km. por hora.

Abel Cortese

No hay comentarios:

Publicar un comentario