21/9/09

La principal cualidad personal para el trabajo en equipo

Inteligencia Organizacional: Trabajo en Equipo

‘Un equipo bien llevado no es una batalla de egos. Por supuesto que habrá conflictos, pero estas energías se convierten en fuerzas creativas.‘Es un asunto de actitudes. No hay nada que perder ni ganar, en lo personal, en un trabajo de grupo... El deseo de tener la razón ciega a la mente’.
John Heider

Una persona experta es capaz de trabajar con gente y para gente que posea rasgos que a ella le disgustan.

Encuentra muchas personas cuyos rasgos podrían ser cambiados, pero hasta que aprende a pasar por alto los mismos y a concentrarse en el trabajo que ha de realizar, no alcanza un estado realmente adulto.

La capacidad para separar las características personales de la posibilidad y contribución a cualquier actividad no se logra rápidamente, pero sí a través de muchas experiencias.

Implica una disposición a utilizar ideas y habilidades para la consecución de los propósitos del grupo, prescindiendo de su origen y de la capacidad para ver los puntos buenos de los demás, a pesar de sus rasgos indeseables.

Esto no significa una ausencia de sentimiento, sino una capacidad muy sustancial para controlar los sentimientos.

Abel Cortese

No hay comentarios:

Publicar un comentario