1/9/09

La fe se fortalece reviviendo los éxitos ya alcanzados

Muchos expertos recomienda la práctica de revivir los recuerdos de nuestros éxitos y de los instantes de valentía de nuestro pasado como una ayuda imponderable para hacer reaccionar bien a nuestra autoconfianza, cualquiera que sea el caso o el acontecimiento que pueda perturbarla.

La SENSACION DE VICTORIA no habrá de ser la causa, por sí sola, de que la acción se cumpla con total éxito, pero habrá de influir en los actos como una señal o síntoma que guía a la realización del fin propuesto.

La necesidad de afirmar el éxito desde un principio se explica porque fracasar en un comienzo, es exponerse a que se pierda la energía para todos los intentos futuros, mientras las experiencias pasadas coronadas de éxito nos dan energía para el futuro.

El gran escritor alemán Wolfgang Goethe, consultado acerca de una empresa, por una persona que desconfiaba de sus fuerzas, le dijo: ‘¡Ah !, usted sólo necesita ponerse a ello’.
Otro recurso interesante consiste en “recordar” los diversos actos de éxito mediante la repetición de los mismos, siempre que sea posible. Algunos autores dicen que esto es como imprimir moldes de éxito en la materia gris.

Abel Cortese

No hay comentarios:

Publicar un comentario