24/9/09

¿Por qué es tan importante la energía?

Inteligencia Práctica: Administración de la Energía Física y Mental

En principio, LA ENERGÍA ES EL ORIGEN O FONDO COMÚN DE LAS FUERZAS TODAS, COMO A SU VEZ LO ES LA MATERIA DE LOS CUERPOS.

La energía es el componente básico que necesitamos para llevar a cabo cualquier trabajo, o para alcanzar cualquier meta, pero además:

‘LA ENERGÍA ES EL COMBUSTIBLE DE LA EXCELENCIA’. Anthony Robbins

En definitiva, “el éxito, siempre que no sea sencillamente un golpe de suerte, depende de la posesión de dos cosas: la energía libre y la habilidad con que se utilice dicha energía en la tarea que se tiene entre manos”.

Todos tenemos energía natural, básica. Y sin embargo, cuán diferentes somos entre nosotros. Cuánta diferencia hay entre una persona indolente, perezosa, y un campeón olímpico, o un concertista de violín, o un prolífico escritor.

Más allá de los talentos naturales, suele haber una gran distancia entre la energía de un hombre común, que no tiene una gran meta, y la de otro que se ha entregado a ella. Hasta los llamados genios pueden ser caracterizados como dueños de una enorme energía.

Así, decía, por ejemplo, Miguel Angel Buonarotti:

‘SI SUPIERAN LO DURO QUE TRABAJO PARA HACER MIS OBRAS MAESTRAS, NO LES PARECERÍAN TAN MARAVILLOSAS’.

Se puede decir que la cuestión de la superenergía contiene dos elementos:

1) SABER CREARLA (O CONSERVARLA)

2) SABER CONCENTRARLA


Hay que saber cómo CONCENTRAR la energía, cómo ENFOCARLA en lo importante, descartando trivialidades. Pero lo primero es tenerla. Y hay muchas personas que, por distintos motivos, parecen carecer significativamente de ella.

Generalmente, omitiendo problemas orgánicos, carecer de energía, en el plano psicológico, parece ser sinónimo de carecer de motivación, de interés, de pasión.

James Garfield, presidente del Instituto de Ciencias del Comportamiento, se ocupó de estudiar los rasgos de 1.500 personas que lo habían conseguido todo en la vida.

Descubrió que el máximo rendimiento empieza con una META. Sin un sueño, una apremiante necesidad interior, la vida se convierte en una ordinaria rutina.

Existiendo una meta verdadera, sentida como valiosa, es posible acumular la energía suficiente para concretarla.

En ese sentido, las palabras de Federico Climent Terrer son precisas:

‘Todo ser humano es capaz de valerse del pensamiento como de cincel para ir esculpiendo su carácter, y por débil que sea su energía mental tiene en sí mismo la posibilidad de acrecentarla.

‘Cuando vemos la fuerza y destreza del acróbata, nos parece imposible que a tan admirables extremos de energía muscular y nerviosa alcance el cuerpo humano; pero si reflexionamos bien, advertiremos que los músculos y nervios del acróbata son fisiológicamente los mismos que los del admirado espectador. La diferencia está en que el acróbata exhibe el resultado de largos, pacientes y penosos ejercicios cuya perseverancia acrecentó la energía muscular y nerviosa y dio mayor agudeza y seguridad de percepción a los sentidos, mientras que el espectador dejó latente y ociosa su energía corporal.

‘De la propia suerte, hay quienes por haber vigorizado la mente y educado, por el perseverante ejercicio, las potencias del espíritu, son capaces de realizar verdaderas proezas mentales, que la ignorancia de las leyes del pensamiento considera milagros’.


‘HAY EN EL ESPÍRITU HUMANO MUCHAS FUERZAS QUE PERMANECEN LATENTES HASTA QUE LA OCASIÓN LAS DESPIERTA Y AVIVA’.
Jaime Balmes

Los psicólogos de las más opuestas escuelas, desde Jaime Balmes hasta William James, coinciden en afirmar que en todo ser humano laten ocultas muy poderosas energías anímicas en espera de manifestación, y que estas energías del hombre real y verdadero superan en cantidad y calidad a las que el individuo más vigoroso utiliza en los órdenes físico, mental y moral, en los diversos menesteres de la vida diaria.

Abel Cortese

15 comentarios:

  1. BUENISIMO ME ENCANTA LA INFORMACION GRACIAS

    ResponderEliminar
  2. Saben un dia yo comi papa que proviene de Perú y era muy rica entonces probe causa y tambien era rica y luego me dijeron que el chuño era papa pero pasaba por un proseso, entonces fui y compre chuño le di una mordida y vomite en la cara del vendedor el señor se molesto y me dijo que saliera etonces yo me tire un pedo y el se rio ...jijiji y yo dije por que diablos se rie y era por que me tire un pedo,pero yo no le encontraba la gracia a eso entonces me fui y dije que rayos fue lo que hizo que se riera escandalozamente y cuando llegue a mi casa me di cuenta por que me vi al espejo y vi que tenia algo en la cara entonces me rei fui con un rifle y mate al señor.
    Otra historia feliz habia una niñita que vendia caramelos un dia habia vendido todos y para colmo se encontro un billete de 100 soles entonces fue corriendo hacia su casa para contarle a su mamá la niñita era pobre asi que tuvo que caminar mucho estaba saltando feliz y cruzo la pista corriendo y vino un pajaro y se orino en ella,ella por perseguir al pajaro lo siguio hasta que estaba corriendo y cruzaba la pista y vino un carro y la mato y ese fue su gran FIN...¿o no?...mejor digamos.....continuara. XD :)

    ResponderEliminar
  3. que estupides mas grande

    ResponderEliminar
  4. No me gusta para nada
    no encontre nada de lo que buscaba

    ResponderEliminar
  5. Нello to everу body, іt's my first visit of this web site; this web site includes amazing and truly good stuff in favor of visitors.

    Feel free to surf to my web site: collegeoddz.com
    My webpage - v2 cigs review

    ResponderEliminar
  6. Respuestas
    1. hello chicos me llamo CRISTINA tengo 12 años de edad y busco un novio cualquier cosa en el face con el nombre CRISTINA SILVA BESOS AL INDICADO porque tendra mucha suerte conmigo porque soy muy guapa y buenisima en el sexo anal cualquier tipo soy buena solo busquen me es gratis

      Eliminar
  7. Ηеy theгe I аm ѕo hаppy I fοund your blog ρage, І гeally found уou by егroг,
    ωhile I waѕ loоkіng on Bing
    fоr something elѕe, Anуhоω
    I am here now anԁ would juѕt liκе
    to saу thank yоu for a fantаstic post and а all round inteгesting blog (I аlso love the theme/design), I
    don’t have time to go thгοugh it all at the moment but Ӏ hаve booκ-mаrked it and also
    added your RSS feeԁs, so when Ι hаνe timе I will be back to read
    a lot more, Plеase do keep up the supeгb b.


    Τaκe a lоok at my ωebpаge; HTTP://ukadeh.com/blogs/1204/336/v2-cigs-e-cigarette-critique

    ResponderEliminar
  8. Heу аre using Worԁpresѕ for your blog platform?
    I'm new to the blog world but I'm tryіng to get started and create my
    οwn. Do you require any html coding expertise
    to make your own blog? Αny help wοuld be really appreciated!


    My wеb-ѕite :: v2 cigs reviews

    ResponderEliminar
  9. In these discussion boards, several other kinds of house treatments
    are also advised. Many healing creams have calcium milk powder.


    my weblog; dermatend healing balm

    ResponderEliminar