El tacto es una cualidad sutil que representa un papel muy importante en los asuntos de la vida y en el trato social. El tacto se define como una ‘peculiar aptitud o habilidad que hace que uno se conduzca exactamente tal como las circunstancias lo requieren; es la delicadeza de percepción o discernimiento’. La palabra deriva de TACTUS, que significa ‘tocar’, y uno de los significados de la palabra es ‘tocar o sentir’. Es la manifestación de un sutil sentimiento, toque o relación entre uno mismo y los demás. Está también emparentado con el instinto o intuición. La persona que tiene tacto roza los sentimientos de los demás o los hace vibrar, según la oportunidad; lo difícil es saber identificar esa oportunidad.
La palabra griega SYMPATHIA significa, en efecto, ‘semejanza de sentimientos’, y una de las definiciones de la palabra inglesa es: ‘Sentimiento correspondiente al de otra persona; la cualidad o estado de existencia afectado por las afecciones de otros’. Quizá el término ‘Simpática Comprensión’ sea el que mejor exprese el estado elemental correspondiente a la completa manifestación del tacto. UNA MEJOR COLOCACIÓN DE UNO MISMO EN EL SITIO DE LOS DEMÁS, ASÍ PODRÍA DEFINIRSE EL TACTO.
TAMBIÉN LA OFICINA O LUGAR DE TRABAJO ES NUESTRA PRESENTACIÓN
Los factores fundamentales para que nuestra OFICINA se convierta también en una buena carta de presentación, son los siguientes:
1) La DECORACIÓN. (El buen gusto)
2) La ILUMINACIÓN. (Transmisión de sensaciones agradables)
3) El MOBILIARIO. (La comodidad)
4) El ORDEN. (Una buena impresión de desempeño personal)
Abel Cortese
No hay comentarios:
Publicar un comentario