15/9/09

Cómo visualizar con eficacia (I)

* A LA IMAGINACIÓN HAY QUE ALIMENTARLA CON EL MATERIAL ADECUADO AL CASO.
Desde el momento en que la imaginación no posee el milagroso poder necesario para crear algo de la nada, la primera cosa esencial es adquirir los materiales intelectuales adecuados en la cantidad debida. Si un niño tiene bastantes tacos de madera, podrá construir un castillo o un palacio. Dénsele tres tacos solamente y su poder de combinación quedará lamentablemente reducido. Algunas personas se extrañan de que no sea grande su poder de imaginación, cuando sólo poseen un corto número de ideas acertadas. Por lo tanto, alimente su imaginación con lecturas acordes a su objetivo, con ilustraciones, fotos, situaciones, ambientes, etc.

* NO IMAGINAR SOLO EL JARDÍN, SINO, PRIMORDIALMENTE, EL CULTIVO DEL JARDÍN.
Una cosa es verse uno mismo en un lugar paradisíaco, con lujo y mimado por la fortuna. Otra cosa es visualizar acciones específicas que conduzcan a resultados específicos.

"Eddie Merrins, el profesional del Country Club de Bel-Air, aconseja a sus estudiantes que visualicen el sitio donde irá a dar la pelota antes de dar el golpe. Ello hace que usted dé el golpe de modo que se verá en buena posición para dar el siguiente: lo mantiene dentro de su capacidad y agudiza su focalización.
La focalización es la esencia de la performance. Usted no piensa en su último golpe sino en este golpe. Usted se concentra no en cómo dará el golpe, sino dónde aterrizará la pelota. Es el resultado imaginado lo que focaliza su cuerpo, organizando literalmente sus fibras musculares para que hagan realidad lo que usted imaginó".


Abel Cortese

1 comentario:

  1. Me gusta mucho este blog, lo acabo de descubrir y me parece muy interesante. Lo voy a recomendar en mi blog.

    ResponderEliminar