15/9/09

Cómo visualizar con eficacia (II)

* LA BASE DE LA VISUALIZACIÓN ES LA CONGRUENCIA Y LA CREDIBILIDAD.
NO HACER EN LA PRÁCTICA MENTAL MÁS DE LO QUE SE HACE EN LA REALIDAD. APENAS UN POCO MEJOR.

* LA PROPIA VISUALIZACIÓN ES UNA DISCIPLINA, Y COMO TAL DEBE SER REALIZADA ASIDUA Y CORRECTAMENTE.
La seriedad con la cual se hace la visualización, la frecuencia con la cual se hace, y la persistencia con la cual el cuadro mental es mantenido conscientemente en la mente, son factores que aceleran la realización.

* LA VISUALIZACIÓN ES EL ARTE DE VER LOS DETALLES CONCRETOS.
Si usted quiere visualizar el siguiente objetivo: "libertad", o bien: "más libertad", surge la pregunta : ¿cómo se representa algo tan abstracto?
Por eso es necesario definir el objetivo visualmente, con detalles, respondiendo a la pregunta de lo que significa exactamente mayor libertad.

* LAS IMÁGENES MENTALES FORTALECEN EL DESEO DE UN OBJETIVO.
El primer paso en la creación del deseo es la formación de una clara y vital imagen mental de las cualidades, aspectos y detalles de una empresa, así como de la completa totalidad de ella.

* LA VISUALIZACIÓN ES UNA HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE, QUE AUMENTA LA CONFIANZA EN SI MISMO.
‘Hace unos años, un grupo de vendedores de Detroit ensayó una nueva idea de aumentar sus ventas en un ciento por ciento. Otro grupo de Nueva York aumentó sus ventas en un 150%, y vendedores individuales, al poner en práctica la misma idea, aumentaron sus ventas en un 400%.

"¿Y cuál fue la varita mágica?"

"Es algo a lo que se le da el nombre de 'actuación', O HACER EL PAPEL.

"El asunto consiste simplemente en que usted SE IMAGINE a sí mismo en diversas situaciones de hacer ventas, en seguida, resolvérselas MENTALMENTE hasta que usted logre saber LO QUE DEBE DECIR y LO QUE DEBE HACER cualquiera que sea la situación que se le presente en la vida real.

"Es algo así como lo que se ha dado en denominar, en la jerga futbolística, 'prácticas del cráneo'.

Abel Cortese

No hay comentarios:

Publicar un comentario