*NO SE APURE EN DESPRECIAR LAS IDEAS POCO ORTODOXAS O INUSUALES
No trate de demostrar que son inconsistentes. Piense en los pequeños cambios que pueden volverlas prácticas.
*VUELVA conocido lo extraño. Y VUELVA extraño lo conocido
En el ‘mundo familiar’ los objetos están siempre puestos como corresponde. El niño que se agacha y mira el mundo por entre sus piernas está haciendo el experimento de volver extraño lo conocido.
*DÉ RIENDA SUELTA A SUS PENSAMIENTOS Y SENTIMIENTOS NEGATIVOS, PERO NO SE QUEDE EN ELLOS
‘La gente puede comenzar a pensar de modo más positivo si antes se libera de todo lo negativo’.
*UTILICE MÚLTIPLES MEDIOS DE EXPRESIÓN
Además de la palabra: la música, el mimo, el dibujo, etc.
*PIENSE CON IMÁGENES
Las imágenes tienen una fluidez y plasticidad que no alcanzan las palabras.
*OBSERVE UNA Y OTRA VEZ
Al observar qué NO está ocurriendo, se puede llegar a descubrir qué debería ocurrir.
*Tome LO MEJOR y trate de ADAPTARLO, TRANSFORMARLO o TRASLADARLO
*EN PRINCIPIO, NO DESECHE NADA
Tenga presente que LOS DESPERDICIOS DE AYER PUEDEN CONVERTIRSE EN EL POSTRE DE HOY.
*CAMBIE LA PERSPECTIVA
ROTE la atención sobre un aspecto determinado, al considerar otras áreas y factores diferentes ; MODIFIQUE EL PUNTO DE ENTRADA al problema ; INVIERTA la dirección del planteo.
Abel Cortese
16/9/09
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario