16/9/09

Recursos Creativos (III)

*NO SE APURE EN DESPRECIAR LAS IDEAS POCO ORTODOXAS O INUSUALES
No trate de demostrar que son inconsistentes. Piense en los pequeños cambios que pueden volverlas prácticas.

*VUELVA conocido lo extraño. Y VUELVA extraño lo conocido
En el ‘mundo familiar’ los objetos están siempre puestos como corresponde. El niño que se agacha y mira el mundo por entre sus piernas está haciendo el experimento de volver extraño lo conocido.

*DÉ RIENDA SUELTA A SUS PENSAMIENTOS Y SENTIMIENTOS NEGATIVOS, PERO NO SE QUEDE EN ELLOS
‘La gente puede comenzar a pensar de modo más positivo si antes se libera de todo lo negativo’.

*UTILICE MÚLTIPLES MEDIOS DE EXPRESIÓN
Además de la palabra: la música, el mimo, el dibujo, etc.

*PIENSE CON IMÁGENES
Las imágenes tienen una fluidez y plasticidad que no alcanzan las palabras.

*OBSERVE UNA Y OTRA VEZ
Al observar qué NO está ocurriendo, se puede llegar a descubrir qué debería ocurrir.

*Tome LO MEJOR y trate de ADAPTARLO, TRANSFORMARLO o TRASLADARLO

*EN PRINCIPIO, NO DESECHE NADA
Tenga presente que LOS DESPERDICIOS DE AYER PUEDEN CONVERTIRSE EN EL POSTRE DE HOY.

*CAMBIE LA PERSPECTIVA
ROTE la atención sobre un aspecto determinado, al considerar otras áreas y factores diferentes ; MODIFIQUE EL PUNTO DE ENTRADA al problema ; INVIERTA la dirección del planteo.

Abel Cortese

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada