15/9/09

Una de las principales figuras de la medicina que experimentó con la autosugestión

El Dr. Emile Coué (1857-1926), fue una de las principales figuras, desde la medicina, que trabajó con la autosugestión, bosquejando dos conclusiones principales:

1) Cada una de las ideas que ocupa la mente en forma exclusiva, se transforma en un estado físico o mental real.

2) Los esfuerzos que realizamos para conquistar una idea forzando nuestra voluntad sólo vuelven más poderosa la idea.

CONOCIMIENTOS, IDEAS Y CREENCIAS
El conocimiento - falso o verdadero -, una idea - correcta o incorrecta - o una creencia, pueden sugestionarnos, induciendo determinado curso de acción. Conviene hacer notar que el cerebro y el sistema nervioso, que reaccionan automáticamente al ambiente, son al mismo tiempo los órganos que nos dicen CUÁL ES el ambiente.

Creemos que la reacción de un hombre que se topa con una serpiente se debe más a la emoción que a las ideas, cuando, bien mirado, la reacción es producida por una IDEA o CONOCIMIENTO- en el ejemplo: la INFORMACIÓN previa sobre lo que es una serpiente, y su peligro - que es el conmutador de las emociones. Así, en la mayoría de nuestras acciones, el conocimiento la ideas o la creencia son los verdaderos AGENTES CAUSATIVOS, más que la emoción, la cual es sólo el resultado.

Con otras palabras: en cada situación, pensamos y actuamos de acuerdo con la imagen que de esa situación nos hemos forjado.

Abel Cortese

No hay comentarios:

Publicar un comentario