7/9/09

Factores que promueven el buen trabajo del subconciente

CÓMO TRABAJA EL SUBCONCIENTE
El subconsciente no trabaja nunca con la voluntad. El subconsciente trabaja con el sentimiento y la imaginación. ¿No es éste el lenguaje de los niños?

No tratemos al subconsciente a base de órdenes, de castigos, de autoridad, de imposición. Hagámoslo a base de comprensión, de cariño, de paciencia y de imaginación positiva. Estas son las grandes herramientas de trans- formación de nuestra mente, que nos pagarán con creces, de un modo superabundante, el esfuerzo que hayamos tomado en trabajarlas.


FACTORES QUE PROMUEVEN EL BUEN TRABAJO DEL SUBCONCIENTE

1) LA SERENIDAD MENTAL
Lo que surge del subconsciente sólo puede ser atendido si la mente no está alborotada por todo tipo de pensamientos, equivalentes a un ‘ruido de fondo’ que impide la recepción del mensaje proveniente de las profundidades de la psiquis.

2) LA RELAJACIÍN FÍSICA
La relajación es la puerta para entrar en los estados ALFA.
Las ondas cerebrales ALFA constituyen el estado propicio para la autosugestión, para la terapia, y la percepción extrasensorial. En este nivel, y en el BETA, se producen los sueños.

3) EL SILENCIO Y LA OSCURIDAD
Son las condiciones externas que facilitan o inducen la relajación y la serenidad mental, potenciando también la autosugestión, o sea...

4) LA CONFIANZA EN EL BUEN RESULTADO DE NUESTRO TRABAJO MENTAL
Sin confianza en nuestras propias capacidades, difícilmente ellas puedan alcanzar la plenitud de su realización, porque toda inseguridad disminuye la motivación y la energía, elementos básicos para acometer cualquier empresa.

5) UN ARDUO TRABAJO PREVIO
Las ideas felices aparecen por una razón determinada, y esa razón suele ser la búsqueda persistente de la solución que uno necesita para un problema concreto que nos concierne.

Abel Cortese

No hay comentarios:

Publicar un comentario