21/9/09

La gran fórmula de las 'Tres A' para una gran persuasión

Inteligencia Cognitiva: Comunicación Oral y Escrita

LA GRAN FÓRMULA DE LAS ‘TRES A’ PARA UNA GRAN PERSUASIÓN
1) ACEPTACIÓN.
Acepte a la gente tal como es. Permítale ser tal como es. No insista en que alguien sea perfecto para que usted pueda estimarlo. No fabrique una camisa de fuerza moral ni espere que otros se la pongan a fin de ganarse su reputación. Sobre todo, no regatee la aceptación. No diga en el fondo: ‘Yo lo aceptaré si usted hace esto o lo otro, o cambia su modo de ser para que se amolde a mi gusto’.

2) APROBACIÓN. Busque algo que pueda aprobar en la otra persona. Puede ser algo pequeño o insignificante. Pero hágale saber a la otra persona que usted aprueba ESO, y el número de cosas que puede aprobar con sinceridad no tardará en crecer. Cuando la otra persona llegue a encontrar gusto en su sincera aprobación, empezará a modificar su comportamiento, con el fin de lograr aprobación para otras cosas.

3. APRECIO. Apreciar significa ascender en valor ; es el antónimo de depreciar, lo cual significa descender en valor. Hágales saber a otras personas que usted las aprecia. Trate a las otras personas como si fueran valiosas para usted. No las haga esperar. Otórgueles un trato individual.
Abel Cortese

No hay comentarios:

Publicar un comentario