21/9/09

La habilidad en las relaciones humanas

Inteligencia Emocional: Habilidades Sociales

La habilidad en las relaciones humanas es semejante a otras habilidades, porque el éxito depende del entendimiento y del dominio de determinados principios generales básicos. Como en otros campos, no sólo tiene uno que saber QUÉ hacer, sino también saber POR QUÉ lo está haciendo.

INFLUIR EN LA GENTE ES UN ARTE, NO UN TRUCO.

Si usted se propusiera aprender algún truco específico para tener éxito en el trato con cada persona que conoce, estaría frente a una tarea imposible de realizar, del mismo modo que un pianista se enfrentaría a una tarea imposible si tuviera que aprender cada composición individual como algo totalmente nuevo y único en su género.

Lo que hace el pianista, en cambio, es dominar determinados principios. Aprende algunas cosas básicas sobre música. Practica ciertos ejercicios hasta que desarrolla destreza en el teclado.

Cuando ha dominado estas cosas básicas, puede tocar CUALQUIER pieza de música que se le ponga enfrente, con algo de práctica y aprendizaje adicionales. Porque aunque cada pieza musical individual es diferente de todas las demás, sólo hay 88 teclas en el piano y sólo ocho notas en la escala.

En cuanto a la interacción entre las personas, hay una ley psicológica que hace que los seres humanos reaccionen y respondan en forma igual a la actitud que asuma y a la forma en que obre el otro individuo.

Abel Cortese

No hay comentarios:

Publicar un comentario