15/9/09

La imaginación y la visualización actúan en todas las áreas de la vida (III)

LA VISUALIZACIÓN EN LAS ARTES
"Cuando nació Frank Lloyd Wright su madre decidió que llegaría a ser un gran arquitecto, y para prepararlo para su papel llenó el cuarto del niño con imágenes de grandes catedrales. Con estos ejemplos recibidos a tan temprana edad como inspiración, Wright llegó a ser uno de los más célebres arquitectos del siglo XX.

El mundialmente famoso concertista de piano Arthur Schnabel solamente tomó lecciones durante un período de siete años. No le gustaba practicar. Cuando se le interrogó acerca del poco tiempo que dedicaba a la práctica, en comparación con el que se tomaban otros concertistas, contestó rotundamente: "Yo practico con mi cabeza".

Carl G. Kop, reconocida autoridad holandesa en la enseñanza del estudio del piano, recomienda que "todos los pianistas deben practicar con la cabeza". 'Una nueva composición', manifiesta el célebre maestro, 'debe ejecutarse MENTALMENTE por primera vez. Se debe memorizar y ejecutar en la mente antes de poner los dedos sobre el teclado'.

LA VISUALIZACIÓN EN LOS NEGOCIOS
"Usted puede imaginar su futuro", decía el famoso industrial Henry J. Kaiser, quien atribuía la mayor parte de sus éxitos en los negocios al empleo positivo y constructivo de la imaginación creadora.

Las biografías de Edison, de Rockefeller, de Honda, de Disney, de Hilton, nos señalan, de una manera u otra, el mismo principio.

El célebre psicólogo William Moulton Marston recomendaba lo que él llamaba 'la práctica de ensayo' a los hombres y a las mujeres que acudían a él en busca de ayuda para progresar en sus empleos. Y el método consistía en ENSAYAR las entrevistas EN LA MENTE.

Abel Cortese

No hay comentarios:

Publicar un comentario