1/9/09

La importancia de la pasión

La pasión es el alma de todas las grandes empresas. Es lo que ha producido las grandes obras artísticas, literarias, filosóficas y científicas. Todos los inventos y todos los avances de la civilización tienen detrás el motor de la pasión. Hasta los descubrimientos que sucedieron accidentalmente se dieron en un marco de apasionado trabajo.

PASIÓN ES HACER ALGO SIN RESERVAS, CON TODO EL SER. LA PASIÓN ES ENERGÍA.

Por lo tanto, CUALQUIER COSA QUE HAGA, HÁGALA CON TODAS SUS FUERZAS.

‘De ser necesario’, escribió el famoso empresario P. T. Barnum, ‘trabaje desde una hora temprana hasta una hora avanzada, en temporada y fuera de ella, sin dejar una sola piedra sin remover y sin que jamás retrase ni siquiera por una hora lo que puede hacer AHORA. Hay un viejo proverbio lleno de verdad y significado, "CUALQUIER COSA QUE VALGA LA PENA HACERSE, VALE LA PENA HACERLA BIEN".

Muchos hombres adquieren una fortuna encargándose a fondo de su negocio, mientras que su vecino permanece pobre durante toda su vida, porque sólo hace las cosas a medias. Ambición, energía, laboriosidad, perseverancia, son los requisitos indispensables para tener éxito en los negocios.

LA PASIÓN PROVEE ENERGÍA
PORQUE LA PASIÓN ES UN INTENSO INTERÉS.
¿Ha advertido alguna vez lo mucho que se cansa cuando tiene que hacer algo desagradable, y que en cambio apenas advierte la fatiga cuando está entregado a un proyecto estimulante?

Puede pasar días y días durmiendo muy poco si está redecorando la casa, escribiendo un libro importante, aprendiendo a pilotar un avión o viajando por lugares nuevos e interesantes. Y, sin embargo, se queda exhausto en seguida cuando tiene que afrontar un proyecto que le aburre. ¿Por qué?

Abel Cortese

No hay comentarios:

Publicar un comentario