21/9/09

Las relaciones humanas y el trabajo

Inteligencia Emocional: Habilidades Sociales

LAS RELACIONES HUMANAS Y EL TRABAJO
Cuando la Oficina de Orientación Vocacional de la Universidad de Harvard realizó un estudio de miles de hombres y mujeres que habían sido despedidos, encontró que, por cada persona que había perdido su empleo por no cumplir con el trabajo, dos personas lo habían perdido por no tener éxito en el trato con los demás.

El porcentaje resultaba todavía mayor en un estudio presentado por el Dr. Albert E. Wiggam, en su columna ‘LET’S EXPLORE YOUR MIND’ (‘Exploremos su mente’).

De 4.000 personas que perdieron su empleo en un año, solamente el 10%, o sea 400, fracasaron por incompetencia. El 90%, o sea 3.600 personas, sufrieron un fracaso porque no habían desarrollado la personalidad para tener éxito en el trato con otros.

NUESTROS PROBLEMAS DE PERSONALIDAD SON NUESTROS PROBLEMAS CON OTRAS PERSONAS
El Dr. Overstreet dice que los problemas emocionales destructivos SIEMPRE están arraigados en nuestras relaciones con otras personas.

“El ser humano experimenta temor cuando su automóvil patina en una autopista cubierta de hielo; pero tal temor no distorsiona su personalidad. Experimenta dolor cuando deja caer un martillo en su pie; pero tal dolor no engendra una hostilidad depresiva... La única pérdida que no puede tolerar sin perder su salud emocional es la pérdida de las buenas relaciones entre él y sus semejantes”.

Abel Cortese

No hay comentarios:

Publicar un comentario