3/9/09

Qué es y qué no es el pensamiento positivo

Inteligencia Cognitiva: Análisis

"NO HAY PENSAMIENTO EN MENTE ALGUNA QUE NO TIENDA RÁPIDAMENTE A CONVERTIRSE EN UNA ENERGIA". Ralph W. Emerson

‘NOS ELEVAMOS MEDIANTE NUESTRO PENSAMIENTO, Y ESCALAMOS APOYANDONOS EN LA VISIÓN QUE TENEMOS DE NOSOTROS MISMOS’. Orison Swett Marden


QUÉ ES Y QUE NO ES EL PENSAMIENTO POSITIVO
El pensamiento positivo le permitirá usar al máximo su habilidad y experiencia. Esto es real. Creer que el pensamiento positivo le va a permitir hacer cualquier cosa, es equivalente a un desastre. Es irreal y muy peligroso porque crea falsa esperanza y expectativas irreales. Y una expectativa irreal es el semillero de la depresión.

El pensamiento positivo, por sí solo, no nos capacita para hacer cualquier cosa, pero sí nos capacita para hacerlo todo... mejor de lo que lo haría el pensamiento negativo.

En otras palabras, el pensamiento positivo es un factor importante para la realización de una meta, de un objetivo, de un ideal. Pero no es el único factor.

En cuanto a sus características y funcionamiento, conviene reparar en el hecho de que mantener un pensamiento positivo es más fácil que recuperarlo.

El poder del pensamiento sólo puede aumentarse por la práctica firme y persistente; tan literal y verdaderamente como el desarrollo muscular depende del ejercicio de los músculos que ya poseemos.

Abel Cortese

No hay comentarios:

Publicar un comentario