3/9/09

Claves para establecer un pensamiento positivo eficaz (I)

Inteligencia Cognitiva: Análisis

*CONVÉNZASE DE QUE EL PENSAMIENTO LLEVA A LA ACCIÓN
El que no obra después de que piensa, es que pensó imperfectamente.
Porque ‘todo pensamiento, al mantenerse constante, lleva a la acción, y los resultados se suceden’.

*CONVÉNZASE TAMBIÉN DE ESTA VERDAD : EL PENSAMIENTO DETERMINA EL TIPO DE ACCIÓN. Un pensamiento positivo conduce normalmente a acciones positivas, y pensamientos negativos llevan a acciones negativas, o a la inacción.
'LO QUE UN HOMBRE HACE EXTERIORMENTE, NO ES SINO LA EXPRESIÓN Y LA PLENITUD DE SU PENSAMIENTO INTERIOR'. William Ellery Channing

*AQUELLO EN LO QUE USTED CONCENTRE SUS PENSAMIENTOS SE EXPANDE. Léalo de nuevo. En realidad resulta bastante lógico. Aquello en lo que suele pensar más, acabará siendo lo que usted elija para ampliar".
Con las palabras del escritor Paul C. Jagot, que dedicó varias obras al tema: ‘Para abocarse en serio a esa expansión, debe comprender la eficacia de los pensamientos CONCENTRADOS, INTENSOS, EXACTOS Y LARGAMENTE SOSTENIDOS’.

*LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS A VECES SE PRODUCEN POR VER SÓLO EL LADO MALO DE UNA SITUACIÓN, PERO OTRAS VECES SON SÓLO ESO : PENSAMIENTOS.
El gran filósofo francés Michel de Montaigne expresó sabiamente: 'MI VIDA HA ESTADO LLENA DE TERRIBLES DESDICHAS, LA MAYORIA DE LAS CUALES NUNCA OCURRIERON'. Reflexione sobre la universalidad de esta frase. ¿Acaso podemos dejar de suscribir este mecanismo mental que nos afecta, en mayor o menor medida, a todos?

*UNA BASE SÓLIDA DEL PENSAMIENTO POSITIVO ES QUE, MÁS ALLÁ DE TODAS LAS DIFICULTADES, CONTEMOS PRIMERO TODOS NUESTROS BIENES.
El filósofo alemán Arthur Schöpenhauer advirtió: 'RARAMENTE PENSAMOS EN LO QUE TENEMOS, Y SIEMPRE EN LO QUE NOS FALTA'.
Al pensar en lo que usted tiene no incluya sólo bienes materiales, sino todos aquellos que nos enriquecen como seres humanos, muchos de los cuales no pueden comprarse con ningún dinero.

Abel Cortese

No hay comentarios:

Publicar un comentario