21/9/09

Factores que ayudan para una buena persuasión (II)

Inteligencia Cognitiva: Comunicación Oral y Escrita

*SI SE QUIERE PERSUADIR, SE DEBE SER FLEXIBLE
Es necesario tener FLEXIBILIDAD en la consecución de las metas propias.

La gran pregunta siempre es ésta: "¿CÓMO PUEDO VINCULAR LO QUE YO QUIERO CON LO QUE ÉL DESEA?"

Al intentar convencer a alguien, conociendo y respetando su objetivo, ejercemos una influencia, o damos un consejo, pero no hay posibilidades de que las otras personas piensen o sientan que hay manipulación.

*SABER ESCUCHAR TAMBIÉN ES PERSUADIR
SIEMPRE ESCUCHE AL OTRO PENSANDO QUE TIENE RAZÓN DESDE ALGÚN ÁNGULO Y, AUNQUE NO LO VEAS, BÚSCALO.

*PERSUADIR ES LA HABILIDAD DE IR OBTENIENDO AFIRMACIONES SUCESIVAS DEL INTERLOCUTOR
SI UNO EMPIEZA DICIENDO QUE SI, ES MUY PROBABLE QUE TERMINE DICIENDO SÍ. Y SI COMIENZA DICIENDO QUE NO, ES MUY PROBABLE QUE TERMINE EN NO.
El método socrático no era otra cosa que el método para obtener respuestas del "sí, sí". El gran filósofo griego ejercía la habilidad de hacer preguntas con las cuales tenía que convenir su interlocutor.

*LOS BUENOS MODALES Y EL HUMOR SON LOS CIMIENTOS DE LA PERSUASIÓN
Nuestra presencia personal y nuestros modales pueden pesar más que nuestras palabras.
En cuanto a su propuesta, también debe ser presentada de manera cordial, sin hallarse privada de cierto humor. CUALQUIER INFORMACIÓN SERÁ MÁS PERSUASIVA SI AGRADA A LA GENTE.
Recuerde que los acuerdos NO suelen tener lugar EN TOTAL AUSENCIA DEL HUMOR.

*SER PRECISO Y CONCRETO PERSUADE
LOS ARGUMENTOS CONCRETOS Y DIRECTOS SON MUCHO MÁS PERSUASIVOS QUE LOS INDIRECTOS Y GENERALES.

*SI HACEN FALTA GRANDES CAMBIOS, GRADÚELOS TODO LO QUE SEA POSIBLE
La gente se inclina a actuar como han actuado últimamente en situaciones similares.
Las personas aceptamos mucho más fácilmente los pequeños cambios que las variaciones drásticas en su vida.

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