16/9/09

La creatividad y el juego

La CREACIÓN es diversión porque es juego. Es literalmente un juego porque implica, más que nada, jugar con los elementos disponibles. En lugar de hacer algo de la nada, siempre estamos haciendo algo nuevo a partir de lo que disponemos.

El juego consiste en tomar los ingredientes de este mundo y RE-crearlos, jugando con ellos, imaginando nuevas combinaciones, nuevas formas, nuevas aplicaciones. Cuanto más se divierta usted, tanto más estará en la vía del proceso creativo más elevado.

Jugar sin propósito deliberado, sin buscar resultado alguno, incluso sin relacionarlo a tema conocido. La falta de intención permite yuxtaponer cosas o principios que de otra manera no se combinarían así.

Una forma útil de jugar es recolectando trastos: se toma cualquier cosa que llame la atención, sea por el motivo que sea. Permanentemente, en la trastienda de la mente, está el problema para el que se buscan soluciones nuevas.

En cualquier momento se puede hacer una conexión entre su problema y algún aspecto del objeto que usted ha encontrado. No olvide que INVENTIVA viene de ‘INVENIRE’, es decir, ENCONTRAR.

Abel Cortese

No hay comentarios:

Publicar un comentario